Gerard Valentín: «No he vuelto a ver la jugada, no tengo ánimo»

El jugador del Lugo se fracturó el pómulo en la jornada previa al parón por el coronavirus


lugo / la voz

Entre libros, leves entrenamientos e hielo en la cara discurre el confinamiento de Gerard Valentín, el jugador del Club Deportivo Lugo que se fracturó el pómulo en un choque fortuito con el portero del Cádiz en la última jornada antes del parón por la expansión del COVID-19. En una entrevista al departamento de comunicación del club, el jugador del Dépor que cumple su etapa como cedido en el Ángel Carro, cuenta como está viviendo el encierro. Entre sus ocupaciones está en ponerse al día en la universidad. «Justo en este momento estoy con una asignatura de sociología sobre el deporte y la mujer en el que tengo que hacer de periodista. Tengo que entrevistar a deportistas pasándoles las preguntas y respondiéndome con vídeos», cuenta el futbolista catalán, que recibió el alta hospitalaria pocos días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma. Y explica: «Me dieron a elegir si quedarme un poco más allí o irme a casa y yo veía que en el hospital cada vez había más nerviosismo y más movimiento de gente por el COVID-19 y decidí ir a casa lo antes posible».

Su recuperación está supervisada por los cirujanos que le trataron, que «me llaman varias veces a la semana para ver cómo va reaccionando mi cuerpo a esos objetos extraños que tuvieron que implantarme (placas de titanio)». El jugador albivermello explica que «lo peor de esta situación es que la incertidumbre te mata, y en mi caso más porque no sé si tengo que forzar y acelerar mi recuperación para llegar a tiempo o si tomármelo con más calma si es que al final no se reanuda la Liga».

También confiesa el jugador que le faltan ganas para revisar aquella desafortunada acción que le obligó a pasar por el quirófano: «No he vuelto a ver la jugada no tengo ánimo», dijo. De lo que sí tiene ganas, asegura, es de volver a reunirse con sus compañeros del Club Deportivo Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gerard Valentín: «No he vuelto a ver la jugada, no tengo ánimo»