La Diputación destina 140.000 euros a material contra el coronavirus

Aquirió 112.300 mascarillas, además de guantes, calzas y otros productos que destinará preferentemente al personal de la Diputación y de sus residencias

Jose Tomén, presidente de la Diputacion
Jose Tomén, presidente de la Diputacion

Lugo

La Diputación de Lugo adquirió 112.300 mascarillas, 100.000 guantes, 4.000 calzas, 3.000 gorros y cien frascos de gel hidroalcólico de 1litro. El presidente de la Diputación, José Tomé, explicó que se adquire ese material para la protección frente al virus del personal propio de la Diputación y para necesdidades de la provincia y de las persoas usuarias de los servicios públicos que presta la institución, como, por ejemplo, los centros de atención a mayores de PolTrabada y Ribadeo. El importe de la compra es de casi 140.000 euros, de fondos propios de la Diputación.

«Empezaremos a recibir material esta semana e agardamos que a semana que vén xa teñamos aquí practicamente o total do pedido. Diversificamos a compra en tres empresas diferentes para minimizar riscos ante as dificultades que a saturación da demanda provoca no mercado», explicó presidente de la Diputación, José Tomé.

También dijo el mandatario provincial sobre este asunto: «Dende o Goberno da Deputación imos a seguir colaborando cos concellos para que os veciños e veciñas da provincia de Lugo estean o máis protexidos posible».

La Diputación de Lugo demanda a la Xunta más medios para la protección del coronavirus

la voz
José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo
José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo

Envía un escrito a Presidencia y a Sanidade para que envíen equipamientos a los concellos de la provincia

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, trasladó a la Xunta la demanda de los concellos de la provincia relativa a la necesidad de dotalos de equipamientos de protección para hacer frente al coronavirus.

Desde Presidencia señalan que recogiendo la preocupación manifestada por la inmensa mayoría de los municipios de la provincia de Lugo, relativa a la falta de Equipamientos de  Protección Individual -EPIs- para minimizar los riesgos del contagio del COVID-19, José Tomé remitió un escrito a la Presidencia da Xuntay la Consellería de Sanidade en el que solicita «que dentro das súas responsabilidades na crise sanitaria, proporcione a todos os concellos lucenses, canto antes, o material de auto protección en cantidades suficientes para poder desenvolver o seu traballo en condicións de seguridade».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación destina 140.000 euros a material contra el coronavirus