La Diputación destina 140.000 euros a material contra el coronavirus

La Voz LUGO

LUGO

Jose Tomén, presidente de la Diputacion
Jose Tomén, presidente de la Diputacion DIPUTACIÓN DE LUGO

Aquirió 112.300 mascarillas, además de guantes, calzas y otros productos que destinará preferentemente al personal de la Diputación y de sus residencias

16 abr 2020 . Actualizado a las 12:23 h.

La Diputación de Lugo adquirió 112.300 mascarillas, 100.000 guantes, 4.000 calzas, 3.000 gorros y cien frascos de gel hidroalcólico de 1litro. El presidente de la Diputación, José Tomé, explicó que se adquire ese material para la protección frente al virus del personal propio de la Diputación y para necesdidades de la provincia y de las persoas usuarias de los servicios públicos que presta la institución, como, por ejemplo, los centros de atención a mayores de PolTrabada y Ribadeo. El importe de la compra es de casi 140.000 euros, de fondos propios de la Diputación.

«Empezaremos a recibir material esta semana e agardamos que a semana que vén xa teñamos aquí practicamente o total do pedido. Diversificamos a compra en tres empresas diferentes para minimizar riscos ante as dificultades que a saturación da demanda provoca no mercado», explicó presidente de la Diputación, José Tomé.

También dijo el mandatario provincial sobre este asunto: «Dende o Goberno da Deputación imos a seguir colaborando cos concellos para que os veciños e veciñas da provincia de Lugo estean o máis protexidos posible».