Avalancha de peticiones al plan «Reanima Lugo» antes de abrirse

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Hoy es el primer día para presentarlas aunque ayer muchos intentaron adelantarse

15 abr 2020 . Actualizado a las 14:06 h.

Hoy se abre el plazo para presentar la documentación acreditativa para concurrir a las ayudas del plan Reanima Lugo. Es el primer día después de haber sido publicado ayer en el BOP, pero muchos lucenses lo intentaron ya ayer a través de registros electrónicos de diversas instituciones que tienen la obligación de remitir el expediente al concello en virtud del sistema de administración única

Desde el ayuntamiento informaron que todas las solicitudes presentadas ayer no tienen validez, porque el plazo legal se abre hoy, tal como dicen las bases. Por tanto, todas las registradas ayer para el Reanima Lugo, en cualquier registro local, regional o nacional, tendrán que volver a ser presentadas hoy, porque de lo contrario no serán tramitadas ya que incumpliría la norma y los técnicos tendrían que rechazarlas.

El concello recordó que se prefiere el trámite telemático, pero que si alguien tiene que hacerlo físicamente al concello deberá tener cita previa del 010.

Situación desesperada

La situación es ya desesperada para muchas empresas y autónomos que trabajan al día porque, después de un mes sin ingresos y haciendo frente a los gastos y a los impuestos, son muchos los que tienen ya una situación económica apurada y esperan poder cobrar estas ayudas en cuestión de días porque, de lo contrario, dejarán de pagar.

Además, la obligación de mantener la plantilla en los seis meses siguientes al fin del período crítico si se reciben ayudas, será otra arma mortal, por ejemplo para mucha de la hostelería de Lugo, un símbolo de la ciudad.