Turismo familiar por Lugo con el juego interactivo Marco Topo

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Además de un recorrido didáctico por la ciudad, el Concello propone a los más pequeños enviar sus dibujos

11 abr 2020 . Actualizado a las 18:22 h.

El Concello de Lugo continúa ofreciendo alternativas culturales y de ocio para estas semanas de confinamiento. Entre ellas, hay numerosas opciones para los más pequeños de la casa, o para disfrutar en familia. Es el caso del juego interactivo Marco Topo, que propone un recorrido por el casco histórico de la ciudad y la zona verde que rodea al río Miño. Las aventuras de Marco Topo se presentan como una manera original de hacer turismo y de disfrutar aprendiendo en familia.

Al juego de Marco Topo para la ciudad de Lugo se puede acceder a través del enlace https://marcotopo.com/aventura/turismo-con-ninos-en-lugo/. De este modo, los participantes podrán descubrir muchos secretos sobre la Muralla de Lugo, la Catedral y el Camino Primitivo de Santiago, además de recorrer el entorno del Miño o disfrutar de otros paisajes y de la gastronomía lucenses.

Dibujo infantil

Por otro lado, continúa activa la propuesta sobre dibujo infantil «Das ventás ás redes sociais». Se trata de que los más pequeños de la casa envíen sus creaciones para poner color y creatividad al Concello.

Los interesados pueden enviar sus dibujos por mensaje privado a cualquier red social del Concello de Lugo, publicándolo y etiquetando al Concello de Lugo o enviando directamente el dibujo al correo electrónico lugoconcello@gmail.com.

Museos municipales

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha estos días una nueva página de Facebook, https://www.facebook.com/TurismodeLugo/, en la que agrupan toda la información relativa a la red de museos municipal (Centro de Interpretación da Muralla, Sala de Exposicións Porta Miñá, Casa dos Mosaicos, Centro Arqueolóxico San Roque y MIHL) y a la Oficina Municipal de Turismo. Entre otras actividades, se proponen visitas virtuales a los centros museísticos.