El Museo Provincial pone en marcha las «Musavisitas» virtuales

La primera cita será el martes 24 a las 18.00 horas, para descubrir el patrimonio museístico en directo desde las redes

Sala de Jesús Corredoira en el Museo Provincial de Lugo
Sala de Jesús Corredoira en el Museo Provincial de Lugo

Lugo

La oferta cultural y lúdica para disfrutar desde casa no deja de crecer estos días desde instituciones y otros colectivos lucenses.

Uno de los organismos más activos es la Rede Museística Provincial -que depende de la Diputación de Lugo-, que a todos los proyectos propuestos desde que comenzó la cuarentena suma ahora uno más: las Musavisitas virtuales. Comenzarán el martes 24 a las 18.00 horas, desde las redes sociales.

Las Musavisitas se habían retomado hace unas semanas en la Rede, como visitas guiadas gratuitas (presenciales) a los diferentes museos provinciales, centradas esta vez en la representación y reconocimiento de las mujeres. Ahora esas visitas se podrán disfrutar desde las redes. Según explica Encarna Lago, gerente de la Rede Museística, la iniciativa va más allá de las visitas virtuales a las que cualquier ciudadano puede ya acceder para conocer los centros museísticos: «Son Musavisitas dialogadas, cada día para un museo; é unha visita virtual, pero chea de contidos, co persoal en directo dando as explicacións e guiando o percorrido».

El MIHL sigue en redes

Por su parte, el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL), que depende, en este caso, del Concello, anunció también que aunque sus puertas están cerradas al público se sumará a esta oleada de propuestas culturales a través de las redes. Por este motivo, está previsto que faciliten enlaces para poder realizar visitas virtuales al museo y que propongan diferentes actividades.

Además, la Casa das Linguas de Lugo está también compartiendo actividades en inglés, francés y alemán en el link http://casadaslinguasconcellodelugo.blogspot.com/ y https://www.facebook.com/Casa-Das-Linguas-Lugo-23825771695…/

En cuanto al área de Cultura del Concello de Lugo, siguen proponiendo alternativas en línea. Parte de ellas están recogidas en el boletín de información cultural semanal: http://lugo.gal/…/event…/boletin-de-informacion-cultural-175. Pero también a través de las redes. Algunas de sus últimas propuestas, para los más jóvenes, son las siguientes:

· Primavera das Letras: actividades, recortables, fichas para colorear sobre Ricardo Carballo Calero y el Día das Letras Galegas

http://primaveradasletras.gal

· Visita virtual a una palloza de O Cebreiro https://my.matterport.com/show/?m=VLiHBCtvUEw&lang=es&play=1

· Festival «on-line» Cantos e contos dende O Poleiro: música infantil y cuentos https://www.facebook.com/pg/UrdimeEscenicas/posts/

· Teatroteca: obras teatrales http://teatroteca.teatro.es/

· Juegos Educativos «on-line»: juegos y actividades para alumnos de primaria. Gratuitos y en inglés.

https://www.abcya.com/

· «Cómic Científicas»: para fomentar vocaciones científicas entre niñas y niños

https://institucional.us.es/cientificas/comic/

· «El mejor corto del mundo para fomentar la lectura» https://www.youtube.com/watch?v=G_Slr_-mO_w

· Educlan: de Clan RTVE, para las familias. https://www.rtve.es/educlan/

Patrimonio dos Ancares

Otros colectivos también ponen su grano de arena para difundir estos días entre la población la cultura y el patrimonio de la provincia. Es el caso de Patrimonio dos Ancares, que ya han difundido contenido desde su Facebook sobre el origen y significado de más de seiscientos apellidos de los seis concellos de la comarca de Os Ancares (Baralla, Becerreá, Cervantes, Navia de Suarna, As Nogais y Pedrafita do Cebreiro), además de historias, tradiciones y leyendas de municipios como los de Baralla o Becerreá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Museo Provincial pone en marcha las «Musavisitas» virtuales