La Guardia Civil refuerza las visitas a zonas rurales para prestar ayuda a los lucenses

Los agentes trabajan para conocer la situación de los mayores


lugo / la voz

La Guardia Civil intensificó su esfuerzo en el auxilio y ayuda en los núcleos de población rural donde es más difícil el acceso a los servicios básicos para la población que reside en ellos.

Así, los agentes que prestan servicio en la provincia de Lugo complementan la labor de control encomendada en el estado de emergencia por la crisis sanitaria con el auxilio y ayuda de las personas en las necesidades más básicas, como el acceso a tiendas de alimentación o farmacias. Y es que la Benemérita es responsable de la seguridad ciudadana en zonas donde hay poblaciones muy dispersas y en zonas aisladas.

Por ello, además de comprobar el cumplimiento de restricciones, los agentes trabajan para conocer la situación de las personas que viven en estos núcleos rurales más pequeños, muchas veces personas mayores, que viven solas. Es por ello que viajan a las parroquias para conocer su situación, atenderlas y prestarles apoyo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil refuerza las visitas a zonas rurales para prestar ayuda a los lucenses