Identifican a un vecino de Baralla caminando por las calles de Lugo y alega que viene a hacer la compra

La Policía Local detuvo en las inmediaciones del Hogar del Transeúnte a un varón por negarse a permanecer en el interior de las instalaciones


Lugo / La Voz

La policía local estableció ayer martes diferentes dispositivos fijos y móviles en las vías públicas de la ciudad para comprobar, y en su caso impedir, que se llevaran a cabo actividades suspendidas y velar por el cumplimiento de las limitaciones sobre circulación de personas y vehículos, impuestas por el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma en todo el país. En el transcurso de estos dispositivos se levantaron cinco actas de infracción a la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana, proponiéndose sanción para cada uno de los peatones denunciados. Entre estos se encuentra un vecino de Baralla que caminaba por las calles de Lugo y cuando fue interceptado alegó que venía a la capital lucense a hacer la compra.

Pasadas las cuatro de la tarde, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio arrestaron a un hombre, con iniciales D.R.C. y nacido en el año 1991, como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad y a sus agentes en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos sucedieron cuando el ahora detenido deambulaba por una de las calles de la ciudad, sabiendo que debía de cumplir las obligaciones impuestas por el Real Decreto de declaración de Estado de Alarma. Los agentes lo encontraron fuera del Hogar del Transeúnte tumbado en un banco.

Una vez advertido de que tenía la obligación de cumplir con el confinamiento dentro de la instalación y que podría ser propuesto de sanción por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y de persistir podría incurrir en un delito de desobediencia grave a agentes de la Autoridad, el detenido manifestó que abandonaba el lugar. Los agentes lo detuvieron.

También en la jornada de ayer, agentes de la policía local detuvieron a un varón residente en Lugo, con iniciales V.J.MV y nacido en 1970, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de As Fontiñas luego de que una vecina alertara al 092 de que escuchaba gritos de una mujer en una vivienda del edificio. Los agentes acudieron al lugar y desde el descansillo del piso escucharon una discusión entre una pareja, por lo que accedieron a su interior. La mujer alegó que su pareja la agarrara del cuello y le propinara un golpe en la mandíbula. Por su parte, el varón indicó que la mujer lo había amenazado con un cuchillo.

Los agentes, siguiendo la normativa correspondiente, detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales para la instrucción de diligencias para el Juzgado competente. La mujer fue evacuada al HULA para su atención médica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Identifican a un vecino de Baralla caminando por las calles de Lugo y alega que viene a hacer la compra