Desmantelan un punto de venta de drogas en Albeiros

La Voz LUGO

LUGO

CEDIDA

La Policía Nacional detuvo a un joven lucense tras recibir varias alertas de los vecinos de la zona

17 mar 2020 . Actualizado a las 11:01 h.

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de drogas en el barrio de Albeiros, tras recibir varias alertas de los vecinos. La operación se saldó con un detenido. 

Según explican desde la Policía Nacional, agentes de la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Lugo, arrestaron a un vecino de Lugo de 27 años, con antecedentes, por un delito contra la salud pública. Lo hicieron tras recibir quejas vecinales ante la delegación de participación ciudadana de la Comisaría Provincial, que alertaban de que en el barrio de Albeiros estaban observando un constante trasiego de personas y vehículos ajenos al barrio.

Por este motivo, la Policía Nacional puso en marcha una investigación en aras a la verificación de los hechos y la comprobación de lo que podría estar ocurriendo en la zona. Desde un primer momento se detectó la presencia del ahora detenido, conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su vinculación anterior en este tipo de hechos. Continuando con la vigilancias y demás diligencias de investigación en la zona, se llegaron a intervenir veinte dosis de hachís y dos de cocaína, procedentes de las ventas que los funcionarios actuantes pudieron observar y comprobar. Por todo ello, se llevó a cabo la detención del arriba referido.

Los agentes dieron cuenta de todo ello a la Autoridad Judicial, después de tomar declaración al detenido, que quedó en libertad.