El Club Lemos se llevó el derbi

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ROI FERN'ANDEZ

Los goles de Díaz y Armesto dieron el triunfo a los monfortinos sobre el Ribadeo

08 mar 2020 . Actualizado a las 20:21 h.

El Club Lemos se llevó los tres puntos en el derbi que lo enfrentó en el municipal de A Pinguela al Ribadeo. En los partidos precedentes, las sensaciones habían sido buenas para los discípulos de Edu Rodríguez, pero siempre acabaron sucumbiendo. En esta ocasión cambiaron las tornas, y el Lemos sí sumó una victoria que le da oxígeno en la liga.

A falta de doce jornadas para la conclusión del campeonato, este resultado hace daño a un Ribadeo, que no deberá de confiarse demasiado, porque de lo contrario puede encontrarse con problemas de permanencia que no esperaba inicialmente.

El derbi comenzó igualado, pero con el gol de Adri Díaz, que supuso el 1-0, el Club Lemos comenzó a dominar y controló con solvencia la primera parte. Esto se tradujo en ocasiones para los locales, que pudieron ampliar su ventaja en esta entrega. Adri Díaz, Gonzalo Torres y Armesto tuvieron el segundo tanto en sus botas.

No obstante, hubo una jugada que pudo marcar el desarrollo y el desenlace del partido. El árbitro sancionó con penalti unas manos de Ivo en el área del Club Lemos. Lo lanzó Diego y lo atajó el portero lemista, Ramón, circunstancia que aún reforzó más a los locales, que no concedieron ninguna ocasión a la escuadra de Rafa Casanova. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda entrega comenzó con dominio del Ribadeo ante un Lemos que salió descentrado. Esta circunstancia provocó varias aproximaciones del Ribadeo, aunque sin convertirse en ocasiones claras. Cuando peor estaban los locales, Adrián Armesto en jugada personal se fue de Martín Traba y anotó el definitivo 2-0. Con este marcador, el cuadro local trató de controlar el partido ante un Ribadeo que se acercó más al área de Ramón, pero con más corazón que cabeza.

Al final, victoria de un Lemos, que se mantiene en la decimoquinta plaza, con 31 puntos, mientras que el equipo de Rafa Casanova pasa a la décima posición, con 37.

?Ramón; Ivo, Miguel, Torres, Varela; Castañer, Armesto, Dafonte, Adri Díaz; Castro y Denis. También jugaron Juan, Poio, Bruno y Adri Ramos

?

Carrera; Mario, Gara, Martín, Luky; Santo, Mauro Poratti, Coky, Roi; Diego y Vizoso. También jugaron Aitor, Isma, David y Cube

Goles: 1-0, min.18, Adri Díaz; 2-0, min.67, Armesto

Árbitro: Nicolás Eleuspe. Expulsó al entrenador del Ribadeo, Rafa Casanova, y a su portero suplente, Hugo, en los minutos 78 y 79, respectivamente

Incidencias: Derbi provincial, que se jugó en el municial de A Pinguela