Dos asaltantes entran en la farmacia de Meira con el método del alunizaje

tania taboada LUGO / LA VOZ

LUGO

Imágenes de una cámara de seguridad en la que se ve una persona entrando a robar en una empresa de neumáticos de Meira, en septiembre del 2019
Imágenes de una cámara de seguridad en la que se ve una persona entrando a robar en una empresa de neumáticos de Meira, en septiembre del 2019 Óscar Cela

Los autores también entraron a robar en un bar del centro de la villa

08 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La pasada madrugada los ladrones escogieron Meira para hacer de las suyas. Asaltaron una farmacia por el método del alunizaje. Empotraron un coche -un Seat León negro- en la puerta principal y con una maza reventaron la caja registradora, llevándose una cantidad económica mínima (no superaría los 100 euros). Una de las trabajadoras que estaba dentro de la farmacia pudo escapar por otra puerta del local.

Los autores del asalto fueron dos individuos encapuchados y que podrían utilizar un vehículo robado para dar el golpe. Los daños materiales superarían a los económicos. Esta farmacia ya tuvo un intento de asalto a finales de septiembre, cuando unos ladrones entraron en naves industriales de Meira.

Bar del centro

Por otra parte, sobre las cinco de la madrugada asaltaron un bar de la plaza del centro de Meira. En esta ocasión, los ladrones accedieron al local tras forzar la puerta principal con una herramienta que podría ser una pata de cabra. Los asaltantes fueron a la máquina tragaperras, a la registradora y a la de cambio. Hubo daños materiales y también robaron dinero, aunque aún está pendiente de valorar.