Arde Lucus cuenta con 41 candidatos a anunciarlo

Los vecinos pueden votar por su favorito hasta el jueves y un jurado elegirá al ganador entre los diez mejores


LUGO / la voz

Un total de 41 diseños participan hasta el próximo 12 de marzo en el certamen convocado por el Concello para convertirse en el cartel anunciador de Arde Lucus en su decimonovena edición. La ciudadanía dispone hasta el próximo jueves para votar en redes sociales por su favorito y el viernes será un jurado quien tome la decisión definitiva y anuncie el nombre de la persona premiada, que recibirá 1.300 euros.

En los tres días transcurridos desde el jueves a mediodía, cuando se habilitó el sistema de votación, hasta ayer a las seis de la tarde, 4.589 personas habían participado en la elección. La página permite ordenar los diseños de mayor a menor por el número de votos recibidos y es Imperivm, con el águila de Santo Domingo como protagonista y la Mosquera al fondo, el que se sitúa en cabeza con más de 500 votos.

En segundo lugar, con menos de medio millar de votos, le sigue Guerreira, la imagen que muestra el rostro de una mujer romana y en la que también se aprecia la Mosquera a sus espaldas.

Cualquier interesado en participar solo tiene que acceder a la página de Facebook que lleva el nombre de Arde Lucus www.facebook.com/ardelucuslugo. Allí podrán encontrar un enlace que los deriva a la aplicación en la que aparecen los 41 carteles. Además, la página web permite a los usuarios compartir el concurso en otras redes como Twitter, Pinterest o por correo electrónico.

Participación

El certamen, convocado por el área de Xuventude del Concello se somete así a una primera criba popular, de la que se escogerán las diez obras más votadas para ser evaluadas por un jurado profesional. Los organizadores apuestan de nuevo por este sistema mixto con el que buscan que la ciudadanía se sienta partícipe en la toma de decisiones. La imagen elegida servirá para promocionar esta fiesta declarada de Interese Turístico Galego y Nacional y que tendrá lugar del 25 al 28 de junio.

El Concello informó de que el viernes 13 de marzo, a las 11.00 horas, en la Casa da Xuventude, un jurado formado por tres personas expertas, será el encargado de determinar la obra ganadora entre las diez más votadas, premiada con 1.300 euros. El resto de carteles quedarán expuestos un mes en la Casa da Xuventude y serán difundidos a través de las redes sociales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arde Lucus cuenta con 41 candidatos a anunciarlo