El Ensino no pudo con la presión de la copa

LOLY VILARES LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Las lucenses fueron eliminadas en los cuartos de final por el Perfumerías Avenida

05 mar 2020 . Actualizado a las 22:41 h.

El Durán Maquinaria Ensino sufrió un serio correctivo por parte de un Perfumerías Avenida que supo aprovecharse de los nervios de las lucenses, que notaron en exceso la presión de jugar los cuartos de final de la copa de la Reina. Desde el primer minuto, las salmantinas salieron con una intensidad defensiva que bloqueó el juego lucense. En principio, el Ensino intentó realizar ese juego que tan buen resultado le ha venido dando, pero Silvia Domínguez mostró sus cartas y dejó estos primeros diez minutos con un claro 28-15.

Lo peor estaba por venir, y la pesadilla se materializó para el Ensino en un segundo cuarto para olvidar, en el que las de Cantero estuvieron más de siete minutos y medio sin anotar. Eso ante el Perfumerías es un suicidio, llegando al descanso con un parcial del cuarto de 22-4 y un contundente marcador de 50-19.

Los últimos cuartos fueron un mero trámite, ya que en ningún momento pudieron reaccionar las lucenses. Al final, el Perfumerías hizo valer su condición de favorito y el Ensino vivió una experiencia agridulce. Por un lado su regreso a la copa y por otro su derrota.

?Cazorla (8), Domínguez (6), Haes (7), Fagbenle (13) y Vitola (2) -cinco inicial- También jugaron Vilaró (7), Gil (9), Hof (12), Loyd (17) y Samuelson (8)

?

Loyd (4), Stanacew (7), Nyingifa (4), Miller (4) y Bea Sánchez (2) -cinco inicial- También jugaron Dinkins, López (4), Aliaga (6), Richardson (12) y O’Bdwyer

Parciales en cada cuarto: 28-15, 22-4, 18-11 y 21-13

Árbitros: Asier Intas, Mikel Cañigueral y Sandra Sánchez

Incidencias: Partido de cuartos de final de la copa de la Reina, que se disputó en el pabellón multiusos de Salamanca