Detenido un hombre de 57 años por agredir sexualmente a una menor en Lugo

LA VOZ LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los vigilantes de seguridad del centro comercial retuvieron al individuo hasta que llegó la Policía Nacional

08 mar 2020 . Actualizado a las 19:14 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a un hombre de 57 años, vecino de Lugo y sin antecedentes, por agredir sexualmente a una menor de edad en un centro comercial de la capital lucense.

Según informó la Comisaría provincial, los hechos sucedieron en la tarde del jueves, cuando se recibió en dependencias policiales una llamada desde un centro comercial de la ciudad para avisar de que el servicio de seguridad tenía retenido a un hombre por haberle realizado tocamientos en sus partes íntimas a una menor.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron de inmediato al centro comercial y hablaron por separado con el hombre, que estaba retenido por los vigilantes de seguridad, y con la víctima, una joven menor de edad que estaba acompañada por unas amigas y por la madre de una de ellas.

Según el testimonio de las denunciantes, entraron en el citado establecimiento comercial y el hombre se les acercó por detrás y tocó a una de las niñas. Al ser recriminado, intentó marcharse del lugar con paso rápido, pero ellas solicitaron la colaboración del personal de seguridad del centro, que le cortó el paso y lo retuvo hasta la llegada de las patrullas.

La Policía Nacional quiso destacar el buen comportamiento del vigilante de seguridad, que medió «para calmar los ánimos» y retuvo al supuesto agresor sexual hasta la llegada de los agentes.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, a la espera de su paso a disposición judicial.