Fiscalía y Abogacía del Estado se oponen a la suspensión de sanción a De Lara

La defensa de la jueza, a la espera de que el Supremo se pronuncie, recurrió la denegación de la suspensión cautelar de la sanción


Lugo

Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado han emitido un informe desfavorable al recurso de reposición interpuesto por el abogado que representa a la jueza Pilar de Lara ante el Tribunal Supremo para solicitar la suspensión cautelar de la sanción impuesta por el Consejo General del Poder Judicial, que implica la pérdida de destino de la magistrada.

El Tribunal Supremo ya había denegado la suspensión cautelar de la sanción y, de hecho, la jueza Pilar de Lara ya ha abandonado el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que lleva causas tan mediáticas como la Operación Pokemon o el caso Garañón.

Sin embargo, su defensa, a la espera de que el Supremo se pronuncie sobre el fondo del asunto, recurrió la denegación de la suspensión cautelar de la sanción.

El abogado que representa a la jueza De Lara, Agustín Azparren, informó a EFE de que también se oponen a la suspensión cautelar de la misma los dos abogados personados en la causa, entre ellos el que defiende al exalcalde de Lugo, José López Orozco.

El letrado opina que en pocos días habrá una resolución del Supremo con respecto a ese recurso de reposición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fiscalía y Abogacía del Estado se oponen a la suspensión de sanción a De Lara