¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles 4?

Habrá concierto de Giorgi Gigashvili, un virtuoso del piano, además de cuentacuentos, rutas exposiciones y cine

Giorgi Gigashvilli ofrecerá un concierto de música clásica en el Círculo de las Artes
Giorgi Gigashvilli ofrecerá un concierto de música clásica en el Círculo de las Artes

Lugo

Música clásica, cuentacuentos, rutas y cine protagonizan la oferta de ocio para el miércoles 4.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. Además, la biblioteca de O Vello Cárcere estará abierta de jueves a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, y de domingo a miércoles de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Además, el Espazo +60 Afundación de Lugo continúa con los actos de conmemoración del Día de la Mujer. Esta tarde celebrará una ruta histórica que partirá a las 16.30 horas del Espazo +60, en el Carril do Mercado. Se trata de una visita cultural por el centro histórico de Lugo y el Museo Provincial, para conocer mejor a la mujer en la cultura castrexa y en el mundo romano, a la mujer gallega en la emigración y a algunas de las pioneras en diferentes ámbitos culturales y científicos que influyeron profundamente en la sociedad, como las pintoras lucenses Julia Minguillón y Maruja Mallo, la escritora Rosalía de Castro o la farmacéutica Manuela Barreiro.

En la Biblioteca Municipal Isidro Novo continúa con el programa de animación a la lectura y cuentacuentos, con Xerardo Quintiá, que presentará su espectáculo O País do Gran Furado, para niñas y niños mayores de 5 años. Será a las 18.30 horas. La actividad combina poesía, música y plástica para reflexionar sobre valores como la igualdad.

También hay cine. En los Cristal Cines proyectan El hombre invisible, Especiales, La llamada de lo salvaje, Sonic la película y Parásitos. En los Cines Yelmo, Cuestión de justicia, El hombre invisible, The Gentlemen: Los señores de la mafia, La llamada de lo salvaje, Manhattan sin salida, Sonic la película, Hasta que la boda nos separe, Adú, Bad boys for life y Parásitos. Y en los Codex Cinema, A famosa invasión de Sicilia polos osos, Parásitos (4 euros), Só nos queda bailar, O que arde y Casanova.

La música clásica volverá a ser protagonista gracias al ciclo de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Lugo. En esta ocasión, actuará el pianista gerorgiano Giorgi Gigashvili, ganador del Concurso Internacional de Piano Cidade de Vigo, interpretando temas de D. Shostakóvich, C. Debussy, A. Scriabin, L.v. Beethoven, F. Liszt y F. Chopin. El joven pianista, de 20 años, acumula numerosos premios y reconocimientos internacionales, continúa su formación y ha actuado tanto como solista como músico de cámara. Sus conciertos recientes incluyen recitales en Salle Cortot, París, y en Filharmonia Baltycka con la Orquesta Filharmónica Baltycka, Gdansk. El concierto será a las 20.00 horas en el Círculo de las Artes. Las entradas están a la venta en taquilla y serán gratuitas para universitarios, previa retirada en el Vicerrectorado, y alumnos del Conservatorio.

Además, la Asociación Cultural Cultura do País continúa con el V Ciclo de Documentarios «Enxergando o País», con proyecciones los miércoles a las 20.00 horas, en el Lar de Cultura do País. Esta tarde se podrá ver Benvidas ao club, de Carmen PG Granxeiro. La obra se centra en el caso Carioca, una operación contra la trata de mujeres que tuvo lugar en Lugo: «Esta é unha viaxe ao inferno onde centos de mulleres son vítimas da corrupción e da violencia, unha viaxe salpicada polas drogas e que ten lugar ao noso lado. A operación Carioca é a maior investigación contra a trata dada en España». En el acto, con el que colabora también Avante LGTB+, estará la directora. La entrada es gratuita. El miércoles 11 proyectarán O primeiro día de outubro, de Bart Grugeon.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles 4?