¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles 4?

LUGO

Giorgi Gigashvilli ofrecerá un concierto de música clásica en el Círculo de las Artes
Giorgi Gigashvilli ofrecerá un concierto de música clásica en el Círculo de las Artes

Habrá concierto de Giorgi Gigashvili, un virtuoso del piano, además de cuentacuentos, rutas exposiciones y cine

03 mar 2020 . Actualizado a las 12:43 h.

Música clásica, cuentacuentos, rutas y cine protagonizan la oferta de ocio para el miércoles 4.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. Además, la biblioteca de O Vello Cárcere estará abierta de jueves a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, y de domingo a miércoles de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Además, el Espazo +60 Afundación de Lugo continúa con los actos de conmemoración del Día de la Mujer. Esta tarde celebrará una ruta histórica que partirá a las 16.30 horas del Espazo +60, en el Carril do Mercado. Se trata de una visita cultural por el centro histórico de Lugo y el Museo Provincial, para conocer mejor a la mujer en la cultura castrexa y en el mundo romano, a la mujer gallega en la emigración y a algunas de las pioneras en diferentes ámbitos culturales y científicos que influyeron profundamente en la sociedad, como las pintoras lucenses Julia Minguillón y Maruja Mallo, la escritora Rosalía de Castro o la farmacéutica Manuela Barreiro.

En la Biblioteca Municipal Isidro Novo continúa con el programa de animación a la lectura y cuentacuentos, con Xerardo Quintiá, que presentará su espectáculo O País do Gran Furado, para niñas y niños mayores de 5 años. Será a las 18.30 horas. La actividad combina poesía, música y plástica para reflexionar sobre valores como la igualdad.