Manuel se recupera de su gripe en el HULA mientras Nené lo espera en el camión en Abadín

TANIA TABOADA LUGO/ LA VOZ

LUGO

L.L

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Hernández Algara, el camionero que trabaja en la empresa Vázquez Portela de Abadín y que este viernes ingresó en el HULA con síntomas de coronavirus, se recupera en el Hospital de Lugo. Los profesionales sanitarios le realizaron varias pruebas y hasta en dos ocasiones descartaron que el sexagenario tuviese coronavirus. Le diagnosticaron una gripe fuerte y una infección de orina.

Este chófer llegó el jueves por la noche a la sede de la empresa para la que trabaja, ubicada en Moncelos. Venía de descargar en el puerto de Bilbao tras unos quince días por la zona norte de Italia y Francia. El varón tenía un malestar general, dolores agudos en el pecho y fiebre. Tras las exploraciones en el HULA, donde los sanitarios utilizaron monos y mascarillas, lo ingresaron en una habitación aislada y le pusieron mascarilla. Consiguieron que le bajara la fiebre y que ahora se encuentre mejor.

Por su parte, Nené, el gato que viaja a todas partes como copiloto en su camión y que el viernes dejó en la cabina tras ser evacuado al HULA continúa esperando a su dueño. Manuel le dejó pienso en cantidad y agua para que no se deshidratara. Espera que le de el alta pronto para reencontrase con su inseparable amigo.