Manu Barreiro, la única duda del Lugo para el gran derbi

I.M.B. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Curro Torres confía en que el ambiente de Riazor impulse a sus jugadores

29 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La convocatoria rojiblanca para el derbi gallego en Riazor se conocerá hoy al término del último entrenamiento de la semana. Ya es sabido que entre los elegidos por Curro Torres no estará el sancionado Gerard Valentín, ni tampoco los lesionados Borja Domínguez ni Carlos Castro. A la lista de bajas podría sumarse Manu Barreiro, que por lo visto en la sesión de ayer es el único futbolista de los 25 con problemas físicos serios. «Antes del partido con el Oviedo tenía unas molestias, se le incrementaron, y por la semana estuvo bastante bien, pero hoy [por ayer] no ha podido acabar el entrenamiento y mañana [por hoy] ya veremos», explicó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Deportivo.

Al igual que Djaló, el estratega hispano-alemán prefirió no extralimitarse al evaluar la magnitud del duelo irmandiño. «Para mí cada partido tiene la importancia que se le debe dar, me da igual el Dépor que otro equipo. Es un equipo grande en Galicia y tendrá atractivo para la gente de fuera, pero para nosotros tiene la misma importancia que el de la pasada semana ante el Oviedo», razonó Curro Torres, que también es de la idea que el ambiente inhóspito de Riazor no pasará factura a la inspiración de su equipo. «Para los jugadores supongo que será una motivación más. A mí, cuanto más me insulten y griten más motivado me siento», añadió.

Durante su intervención, el preparador rojiblanco destacó la reacción del Dépor y evitó comparaciones con su equipo. «Me parece dificilísimo que haya dado la vuelta a la situación complicada que tenía, además porque es un equipo con un entorno mayor, que eso complica las cosas. Me parece que han hecho un trabajo excepcional. Eso es malo para todos los que estamos ahí, pero bueno para ellos, y refleja la clase de equipo que son y el equipo que es», declaró.