Estafan a un guitiricense más de 11.000 euros en la compra de tractores a través de Internet


lugo / la voz

La idea era comprar varios vehículos agrícolas que aparentemente estaban muy bien de precio y en perfecto estado, pero finalmente toda esa ganga acabó en una estafa. Le ocurrió a un vecino de una parroquia de Guitiriz que vio anunciado en un portal web que una empresa extranjera tenía a la venta estos vehículos agrícolas.

El guitiricense inició las gestiones correspondientes para adquirir los tractores y tras ponerse en contacto con el número de teléfono que figuraba en el portal, ingresó en la cuenta bancaria que le indicaron la cantidad económica requerida: más de 11.000 euros por los dos tractores.

Tras hacer las correspondientes transferencias, el guitiricense no logró contactar jamás con los gestores y los vehículos nunca llegaron. Parece que dicha cuenta resultó ser ficticia y estaba asociada a una explotación ganadera de Francia.

El afectado interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que investiga los hechos para dar con los autores de estos supuestos delitos de estafa y falsificación de documentos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Estafan a un guitiricense más de 11.000 euros en la compra de tractores a través de Internet