Estafan a un guitiricense más de 11.000 euros en la compra de tractores a través de Internet

t. t LUGO / LA VOZ

LUGO

GUARDIA CIVIL

26 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La idea era comprar varios vehículos agrícolas que aparentemente estaban muy bien de precio y en perfecto estado, pero finalmente toda esa ganga acabó en una estafa. Le ocurrió a un vecino de una parroquia de Guitiriz que vio anunciado en un portal web que una empresa extranjera tenía a la venta estos vehículos agrícolas.

El guitiricense inició las gestiones correspondientes para adquirir los tractores y tras ponerse en contacto con el número de teléfono que figuraba en el portal, ingresó en la cuenta bancaria que le indicaron la cantidad económica requerida: más de 11.000 euros por los dos tractores.

Tras hacer las correspondientes transferencias, el guitiricense no logró contactar jamás con los gestores y los vehículos nunca llegaron. Parece que dicha cuenta resultó ser ficticia y estaba asociada a una explotación ganadera de Francia.

El afectado interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que investiga los hechos para dar con los autores de estos supuestos delitos de estafa y falsificación de documentos.