La Diputación quiere que la Xunta use drones en la atención sanitaria de zonas rurales

Propone que se extienda la medida prevista en las rutas jacobeas


LUGO / LA VOZ

El gobierno de la Diputación lucense (PSOE-BNG) quiere que la Xunta use drones en la atención sanitaria de zonas rurales. La iniciativa, que se expondrá en el pleno de este miércoles, consiste en una ampliación de la presentada por la Xunta el pasado mes de septiembre, consistente en el uso de drones para ayudar a peregrinos con problemas cardíacos en zonas de difícil acceso. Lo que considera necesario el gobierno es ampliar la medida y generalizar el uso de drones en problemas, cardíacos o de otro tipo, en los que la atención rápida resulta imprescindible.

A la implantación del uso de drones se le añadirían la difusión del uso de desfibriladores en concellos (la Diputación prevé que casi medio centenar de municipios dispongan de esos aparatos) y la existencia de una red de centros de salud, unidades móviles y ambulancias, lo que permitiría una rápida respuesta en casos de urgencia. El gobierno provincial recalca además que la atención sanitaria es una baza imprescindible para fijar población en zonas rurales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación quiere que la Xunta use drones en la atención sanitaria de zonas rurales