El PP quiere que el PSOE y el BNG de la Diputación apoyen que el Gobierno pague el IVA

«O Goberno segue a reter o pago a Galicia da liquidación dunha mensualidade do IVE de 2017 (200 millóns) e négase a pagar os incentivos que lle corresponden polo bo desempeño fiscal nos anos 2017 e 2018 (170 millóns de euros)», señalan en la moción

La popular Elena Candia charlando con el presidente provincial, José Tomé, antes de un pleno de la Diputación
La popular Elena Candia charlando con el presidente provincial, José Tomé, antes de un pleno de la Diputación

lugo / la voz

El grupo provincial del PP pedirá en el pleno de la Diputación que el PSOE y el BNG apoyen la petición para que el Goberno deje de retener el pago a Galicia de la liquidación de una mensualidad del IVA del 2017 (200 millones) «e négase a pagar os incentivos que lle corresponden a esta Comunidade Autónoma polo bo desempeño fiscal nos anos 2017 e 2018 (170 millóns de euros)».

El grupo provincial del PP, cuya por portavoz es Elena Candia, defenderá una moción con la que busca el acuerdo de la corporación para declarar el apoyo a la reivindicación de la Xunta de Galicia ante el Goberno de España para que ingrese las cuantías del IVA no liquidadas, correspondientes al ejercicio 2017 como consecuencia de la implantación del sistema de Información Inmediata. Igualmente, los populares buscan el acuerdo de la Diputación para apoyar la reivindicación de una convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera, «cunha orde do día que inclúa un punto específico para abordar a aprobación a Galicia dos incentivos polo seu bo desempeño fiscal nos anos 2017 e 2018». 

Para el PP de Lugo, el Gobierno central debe adoptar una solución urgente para transferir estos recursos, «que lle corresponden aos galegos». En el caso del IVA dicen que «son cartos de todos os galegos, que o Goberno xa recadou, que o Goberno ten no seu poder e que se nega a transferir», e indican que existe un problema específico para Galicia, «que se fixo merecedora de cobrar os incentivos fiscais polo seu cumprimento de todas as regras fiscais tanto no ano 2017 como no ano 2018, que ten que ter unha solución específica para a nosa Comunidade»

Los diputados provinciales populares destacan que el impacto económico de esta decisión del Gobierno central afecta directamente al sistema de financiación autonómico, «pero tamén pode supor unha perda de recursos para os veciños/as da nosa provincia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP quiere que el PSOE y el BNG de la Diputación apoyen que el Gobierno pague el IVA