El Ensino, sin opciones ante el líder

Liga Endesa El equipo de Carlos Cantero sucumbió con claridad ante el Perfumerías Avenida


lugo / la voz

El Durán Maquinaria Ensino sufrió un serio correctivo ante el Perfumerías Avenida en un partido lastrado por los errores ofensivos lucenses y la intensidad defensiva salmantina. El dato de que el Ensino hizo un pobre 17 de 46 (37%) en tiros de dos puntos y un 3 de 18 (17%) en triples es demoledor.

El primer cuarto se disputó marcado por la igualdad, aunque las lucenses siempre estuvieron por delante durante estos diez minutos, terminando con 19-19. El segundo cuarto cimentó la derrota de las de Carlos Cantero cuando estuvieron siete minutos sin anotar y el Perfumerías le endosó un parcial de 18-0, que dejaba claro cual era la intención de las jugadoras locales. Así se llegó al descanso con un claro y contundente 43-24.

La segunda mitad del encuentro fue una continua lección defensiva de las pupilas de Miguel Ángel Ortega frente a un Ensino que veía como su acierto ofensivo brillaba por su ausencia y que cada punto que subía a su marcador costaba un mundo, llegando a ir 37 puntos por debajo de las actuales líderes de la competición. Una diferencia que en los últimos minutos pudo reducirse mínimamente para el marcador final de 80-50.

Ahora cabe esperar una semana de recuperación mental y física ante este importante varapalo, que rompe la racha de cinco victorias consecutivas de las lucenses, y toca preparar el partido del próximo sábado en el Pazo a las siete de la tarde frente a otro de los cocos de la liga femenina, el Lointek Guernica Bizkaia.

?Cazorla (8), Silvia Domínguez (6), Renara Tiffany (19), Laura Gil (4) y Kristine Vitola (8) -cinco inicial- También jugaron Andrea Vilaro (6), Emese Eva (7) y Karlie Anne (22)

?

Kalis Helena (6), Aleksandra Stanace (8), Atonye Jennifer (12), Britany (4) y Beatriz Sánchez (15) -cinco inicial- También jugaron Dinkins, Ainhoa López, Laura Aliaga, Nathesha (5) y Fiona Eilish

Parciales en cada cuarto: 19-19, 24-5, 19-9 y 18-17

Árbitros: Enrique Miguel López, Sandra Sánchez y Laura Piñeiro

Incidencias: Partido de la liga Endesa que se disputó en el pabellón municipal de Salamanca, ubicado en la avenida San Agustín, que registró una gran afluencia de aficionados en las gradas. Mucha animación por parte del público presente en el polideportivo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ensino, sin opciones ante el líder