¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 21?

LUGO

Zoelas actuará en el Pazo de San Marcos
Zoelas actuará en el Pazo de San Marcos ALBERTO LÓPEZ

Noche de conciertos y monólogos de humor: actuarán Zoelas, Gator, The Alligator y Superglú. También habrá exposiciones, cine y gastronomía

20 feb 2020 . Actualizado a las 12:35 h.

Música, monólogos, exposiciones, cine y gastronomía dan forma a la oferta de ocio para el viernes 21.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. Además, dispone de biblioteca, que está abierta de jueves a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, y de domingo a miércoles de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Por otro lado, continúa abierta hasta el domingo 23 en el Pazo de Feiras e Congresos Dinosaurs Tour, la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos. Esta muestra itinerante, que ha recorrido más de una decena de países europeos contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. La exhibición cuenta con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles. Puede visitarse hasta el viernes de 17.00 a 21.00, y el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir por 8 euros en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com.

Otra de las alternativas para la jornada de hoy es el cine. En los Cristal Cines estrenan La llamada de lo salvaje y siguen con Sonic, la película, Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), Adú, Las aventuras del Doctor Dolittle y Parásitos. En los Yelmo Cines estrenarán La llamada de lo salvaje y Manhattan sin salida, y continuarán con Sonic, la película, Fantasy Island, Hasta que la boda nos separe, La Patrulla Canina: rescate a toda velocidad, Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), Adú, Las aventuras del Doctor Dolittle, Bad boys for life, 1917 y Parásitos. Y en los Codex Cinema tendrán Só nos queda bailar, Sinónimos, O que arde, Arima, O ovo do dinosauro y Casanova.

Además, en el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL) darán comienzo las visitas guiadas a la exposición Desenterrar o Pasado, a las 18.00 horas. Se trata de una muestra organizada por el servicio de Arqueoloxía del Concello, en la que se hace un recorrido por los últimos treinta años de excavaciones arqueológicas en la ciudad. Se pueden concertar visitas fuera de este horario en el 982 297 446.

La Vicepresidencia de la Diputación reivindica la oficialidad del Día de Rosalía con una treintena de actividades culturales hasta el 31 de marzo. Entre ellas, hoy a las 20.00 horas se celebrará el concierto de Zoelas, en el salón de actos del Pazo de San Marcos.

Al Auditorio Municipal Gustavo Freire llegará a partir de las 21.00 horas una noche de monólogos, dentro del programa Humor no Camiño, a cargo de Nacho García, Dani Fontecha y J.J. Vaquero. Las entradas están a la venta desde 15 euros en Ataquilla.com y en Cook.

Habrá más música en el Jager Lounge, con el concierto de Superglú, una banda ferrolana de música indie-rock. Tras haber ganado el concurso Cultivando Música del Festival de la Luz de Boimorto, la banda pelea ahora por ser seleccionada para acudir al Cooltural Fest de Almería, donde estarán Iván Ferreiro o Sidonie. El concierto será a las 23.00 horas.

También habrá música en el Club Clavicémbalo, a las 23.00, con Gator, The Alligator.

En el Conservatorio Profesional Cantiga, de Sarria, en el salón de actos, se celebrará a las 19.00 horas la IX Audición dos Alumnos de Guitarra, a cargo de los distintos cursos de grado elemental y profesional y de la orquesta de guitarras del conservatorio. La entrada es libre y gratuita.

En Vilalba sigue hasta mañana el I Entroido Gastronómico, con menús degustación, ruta de tapas y pinchos y cócteles originales.