Feijoo sobre Alfonso Alonso:  «Le daré todo el apoyo que él me solicite y con la intensidad que él considere oportuno»

El presidente del PPdeG defiende el trabajo del líder de los populares vascos, que no acudió a la firma del acuerdo entre el PP y Ciudadanos para ir juntos en las elecciones autonómicas del País Vasco

;
Feijoo sale en defensa de Alonso: «Es nuestro candidato, es el candidato de todo el PP de España» «En la medida de mis responsabilidades, le daré todo el apoyo que me solicite con la intensidad que él considere oportuna», dice el presidente de la Xunta

lugo / la voz

El presidente del PPdeG y candidato a la reelección al frente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha salido esta noche en defensa del líder del PP vasco, Alfonso Alonso, destacando que merece todo el respaldo del Partido Popular y le ha comprometido su apoyo para lo que este le solicite.

El presidente de la Xunta, que participó en Lugo en un multitudinario acto de precampaña con cargos y militantes del PP lucense, se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios tras conocerse que el PP y Ciudadanos firmaron el acuerdo sin la presencia de Alfonso Alonso dadas sus reticencias a aceptar que los dirigentes de la formación naranja vayan en puestos de salida en las listas de su formación en el País Vasco.

«El presidente del partido y candidato a Lendakari es nuestro candidato, es el candidato de todo el PP de España y, en la medida en la que podamos, nosotros lo vamos a apoyar», ha subrayado Feijoo, que ha insistido en que es el aspirante elegido «por el PP de Euskadi» y tiene «el visto bueno del Partido Popular nacional».

Pero el presidente de los populares gallegos fue a más cuando destacó la valía de su colega vasco, poniendo en valor el trabajo desempeñado por Alonso «con mucho rigor y mucha talla» tanto en su etapa como portavoz en el Congreso y como durante su nombramiento como ministro de Sanidad. «Se le pidió volver al País Vasco y ha dado la cara, ha sido alcalde de Victoria. A mí me parece que es un buen compañero, un compañero que merece todo el apoyo del PP», ha insistido. «Yo al menos, en la medida de mis responsabilidades, le daré todo el apoyo que él me solicite y con la intensidad que él considere oportuno», ha manifestado.

Pablo Casado impone la coalición con Cs a Alonso, quien no dimitirá pese a la presión

Francisco Balado

La alianza garantiza al partido naranja dos segundos puestos en las listas vascas

PP y Cs concurrirán a las elecciones del próximo 5 de abril en el País Vasco de la mano mediante una coalición bautizada como PP+Cs tras el acuerdo sellado este viernes entre la dirección nacional de los populares y la gestora que lleva las riendas del partido naranja desde la marcha de Albert Rivera.

La coalición fue registrada el viernes ante la Junta Electoral en el último día de plazo pese al rechazo del presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, quien sí aceptaba un pacto con Ciudadanos, pero no en los términos en los que finalmente se produjo. El exministro de Sanidad y exalcalde de Vitoria entiende que la formación de Inés Arrimadas está sobrerrepresentada en el acuerdo en las posiciones de salida, en especial tras habérsele concedido los segundos puestos en las listas electorales en las circunscripciones de Álava y Vizcaya, según airearon desde ambas formaciones. «Es inasumible, no guarda relación con la realidad de cada partido aquí», denunciaron desde el PP vasco. Hasta la fecha, Cs nunca había contado con un solo diputado autonómico ni nacional en las tres provincias.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Feijoo sobre Alfonso Alonso:  «Le daré todo el apoyo que él me solicite y con la intensidad que él considere oportuno»