Elijah Brown, fichado y de camino a Lugo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

El escolta americano de 1,93 se incorpora el domingo al trabajo del Leche Río Breogán

29 feb 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

El escogido por el Leche Río Breogán para sustituir al lesionado Ahonen ya está fichado y de camino a Lugo. Si los plazos que anunció el club se cumplen, Elijah Brown ya estará aquí mañana para pasar el correspondiente reconocimiento médico y el domingo saltará por primera vez al parqué del Pazo para trabajar junto a sus nuevos compañeros a las órdenes de Diego Epifanio. El nuevo jugador breoganista es un escolta norteamericano zurdo de 25 años y 1,93 que hasta el pasado mes de diciembre competía en la segunda división italiana con la camiseta del Rieti, que optó por prescindir de sus servicios para dar cabida al base americano Anthony Raffa. En el país transalpino estaba siendo uno de los motores de su equipo con unos promedios de 14,7 puntos, 3 asistencias y 4,5 rebotes, con un porcentaje de acierto del 32 % en los triples. «Lo seguíamos desde hacía tiempo», aseguró Tito Díaz, el director general breoganista, que compareció en rueda de prensa para anunciar el fichaje y repasar más aspectos de la actualidad del club aprovechando el primer paréntesis liguero por los partidos internacionales de la primera ventana FIBA. «Formado en la Universidades de Butlerye Novo México, Brown es un jugador con más físico que Ahonen, anotador, buen pasador y destacado en el pick&roll. En el 2018 participó como invitado en el prestigioso torneo de Portsmouth y, a modo de curiosidad, cabe decir que es hijo del reconocido técnico de la NBA Mike Brown, asistente de Golden State Warriors», señaló Díaz. Entre sus virtudes también están la seriedad y el compromiso. «Es muy trabajador no solo en la cancha sino también en el gimnasio. Y muy inteligente y receptivo, lo que le sirve para adaptarse rápido y bien a los sistemas de juego», según un informe al que ha tenido acceso este diario.

Experiencia en Lituania

A pesar de su juventud cuenta con dos años de experiencia en el baloncesto europeo, puesto que antes de su aventura en Italia había competido en la liga lituana durante una temporada. En el Dzukija Alytus sus promedios fueron de 14 puntos, 2,9 rebotes y 2,2 asistencias, además de un 38,3 % de acierto en los lanzamientos de tres.

Con este nuevo retoque en la plantilla, el Leche Río Breogán se queda a solo un fichaje de los cuatro como máximo que se pueden realizar con la liga en marcha -antes habían llegado Gavrilovic y Powell-, salvo que se produzca una lesión con un tiempo mínimo de recuperación de cuatro meses. El próximo día 28 se cierra el plazo y en el club no cierran las puertas a ninguna posibilidad. «Seguimos muy atentos al mercado porque se puede presentar alguna buena oportunidad para mejorar el equipo», aseguró el director general.