El área sanitaria lucense, mejor administración sanitaria de Galicia

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

cedida

El gerente, Ramón Ares, recogió el galardón entregado por Redacción Médica

21 feb 2020 . Actualizado a las 16:04 h.

El área sanitaria de Lugo, Cervo y Monforte ha sido reconocida por la publicación Redacción Médica como la mejor administración sanitaria gallega del último año. La EOXI lucense fue premiada con uno de los galardones, que alcanzaban su cuarta edición, y cuyo acto de entrega tuvo lugar en Santiago. Fue el gerente del área sanitaria lucense, Ramón Ares, el encargado de recibir el premio de manos del conselleiro Jesús Vázquez Almuíña. 

Ares, durante su intervención, se mostró agradecido por el reconocimiento y dijo que era extensible al trabajo que se realizan en las otras áreas sanitarias de Galicia. En el caso de la lucense destacó la implantación del sistema Hermes como una herramienta de integración asistencial que está revolucionando, entre otras cuestiones, las vías de comunicación y entendimiento entre la atención primaria y el hospital. 

«Todo esto es fruto del trabajo de las personas que integran la dirección y de los protagonistas, que son los profesionales de los servicios de atención primaria y hospitalario del área sanitaria», subrayó Ares Rico, que alabó «el esfuerzo, trabajo y dedicación de todos los profesionales del Sergas».