El Concello de Antas y el Sergas firman el acuerdo para un nuevo centro de salud

El Concello cederá el terreno y la Xunta asumirá la construcción


la voz

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, y el alcalde de Antas de Ulla, Javier Varela, firmaron un protocolo para las obras de construcción de un nuevo centro de salud en el municipio. El acuerdo reconoce las necesidades que tiene Antas de un nuevo ambulatorio, tal y como quedó manifestado por vecinos y oposición en diferentes plenos municipales. El protocolo señala que ambas parte sons «Conscientes da necesidade da construcción dun novo centro de saúde no Concello de Antas».

El acuerdo inicial indica que el Concello realizará los trámites oportunos para la transmisión en pleno dominio y libre de cargas y gravámenes de la parcela necesaria para la construcción del centro con la cualificación urbanística ajustada al Plan Funcional e de Espazos.

Por su parte, el Sergas llevará a cabo los trámites necesarios y las obras de construcción de un nuevo centro de salud en Antas «unha vez posta a disposición a parcela necesaria».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Antas y el Sergas firman el acuerdo para un nuevo centro de salud