Las aulas del colegio de As Gándaras se abren para recibir nuevos alumnos

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

En el gimnasio se realizan distintas actividades extraescolares
En el gimnasio se realizan distintas actividades extraescolares ALBERTO LÓPEZ

El centro realizó ayer una jornada de puertas abiertas para mostrar sus instalaciones y actividades

20 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Colegio de Educación Infantil y Primaria estudian ahora mismo 130 alumnos de entre tres y 12 años. El director, Cándido Vázquez, abrió ayer las puertas del centro para invitar a los nuevos padres a matricular a sus hijos en el colegio. En total, trabajan en él 19 profesoras y profesores y el director destaca las actividades extraescolares que ofrece, así como las excursiones. En el centro, los niños pueden apuntarse a patinaje, baile moderno, cuentacuentos, manualidades, Judo, fútbol sala, talleres de inglés, zumba e incluso hiphop.

Además, cada año son los profes los que eligen una temática que regirá distintas dinámicas del curso escolar. Este año, los pequeños se centran en conocer a fondo la sostenibilidad y en desarrollar proyectos relacionados con esta. Así, alumnos y padres reunieron más de 1.200 kilogramos en pilas que se dan a un centro de reciclaje.

En el gimnasio se realizan distintas actividades extraescolares
En el gimnasio se realizan distintas actividades extraescolares ALBERTO LÓPEZ

Un videoclip de premio

Es tal la implicación de los jóvenes, que los de sexto de primaria realizaron un videoclip que participa en un festival organizado por Manos Unidas. En él, una superheroína verde representa a todas aquellas campañas que intentan mantener un planeta limpio y cuidado. Ella es la encargada de corregir a los que no hacen lo correcto y enseñarles cuáles son los mejores gestos para luchar contra el cambio climático.

Amplias instalaciones

Las instalaciones del centro destacan por su magnitud: hay biblioteca, un aula para inglés, dos para música, una de informática y varias para religión. En el patio, los pequeños tienen un espacio distinto al de los mayores y, si llueve, es en el gimnasio. El colegio de As Gándaras también tiene comedor, con cocina propia.

Ayer, durante la jornada de puertas abiertas, algunos padres explicaban que tienen en cuenta distintos factores a la hora de elegir el colegio en el que estudiarán sus hijos y todos destacan que es una «decisión importante».