Premios para los cocineros de Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

La edición de los Gusuguito 2020 destacan el buen hacer de María Varela, Xoán Crujeiras, Héctor López y Santiago Almuiña

17 feb 2020 . Actualizado a las 22:26 h.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de Premios Gusuguito Edición 2020 a la gastronomía y al turismo en Lugo. Un evento para premiar el gran trabajo de diferentes restaurantes y hoteles de Galicia. Entre los asistentes se encontraban reconocidos cocineros como María Varela, Xoán Crujeiras, Héctor López y Santiago Almuiña. Además una nutrida representación de la hostelería y hotelería gallega se personó a recibir los diferentes premios con los que habían sido galardonados. 

Los grandes triunfadores en gastronomía fueron María Varela (A Parada das Bestas, en Palas de Rei), Xoán Crujeiras (Bido Restaurante, en A Coruña), Héctor López (Restaurante España, en Lugo) y Santiago Almuiña (Mesón Colón, en Lugo), además del Grupo NOVE, con premios a los mejores chefs y a la excelencia.

Los alojamientos y restaurantes premiados en el Camino de Santiago convierten a Sarria, Portomarín y Palas de Rei en las localidades más valoradas por los peregrinos con la mayor aglutinación de premios en las diferentes categorías.

El premio especial a la Excelencia del Hospitalero recayó en los albergues Portosantiago y Ultreia de Portomarín, A Pedra y San Lázaro de Sarria y en la persona de Jorge López Rodríguez que recibió, además, el premio Especial a la Promoción del Camino de Santiago.

La franja de costa que va desde Viveiro a O Barqueiro, aglutina a los restaurantes y hoteles más valorados de la costa norte de Galicia conjuntamente con la localidad de Burela.