Detenido en Lugo un conductor sin carné que huyó de la Guardia Civil

t.taboada LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Circulaba a gran velocidad por el tramo de la N-VI cercano al Pazo Universitario

16 feb 2020 . Actualizado a las 19:27 h.

Sobre las cinco y media de la tarde de este sábado agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encontraban prestando servicio de regulación del tráfico rodado cerca del Pazo dos Deportes de esta capital (concretamente, a la altura del kilómetro 498,700 de la N-VI). Allí vieron un turismo que circulaba a elevada velocidad, por lo lo que intentaron detenerlo, si bien su conductor hizo caso omiso de las señales de los agentes de la autoridad y se dio a la fuga. Se internó en las zonas de estacinamiento próximas al Pazo, que en esos momentos registraba una fuerte asistencia de público por el partido del Breogán.

Tras activas gestiones se logra su localización e identificación, con la colaboración de un agente franco de servicio, cuando trataba de ocultarse entre los aficionados que se trasladaban al evento deportivo.

Al comprobar que el conductor carecía del preceptivo permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, se instruyeron las preceptivas diligencias, que serán remitidas a la autoridad judicial. Del mismo modo se elaboró denuncia por conducción temeraria, remitida a la Jefatura Provincial de Tráfico.