Carmen Lence: «Puedes engañar a todos menos a ti»

La directiva de Leche Río explicó en la Facultade de Administración e Dirección de Empresas cómo había tomado algunas decisiones, incluso con discrepancias familiares


LUGO / LA VOZ

«Puedes engañar a todos menos a ti». Lo dijo en la mañana de este viernes Carmen Lence, máxima responsable de Leche Río, en una charla que ofreció en la Facultade de Administración e Dirección de Empresas de Lugo. En la sesión recordó que había sido alumna de esa facultad y que en aquella etapa combinaba los estudios con los primeros trabajos en la empresa familiar. Lo que desde fuera podía entenderse como una situación cómoda y hasta admirable no era para ella una satisfacción plena, pues llegó a pensar que no se estaba formando de manera correcta. Su padre, el fallecido Jesús Lence, sostenía que era conveniente aprender trabajando; ella, en cambio, pensaba que su formación sería incompleta si no aprendía inglés.

Llegó así un momento en el que tomó la decisión de irse: irse de casa, del trabajo y del país fue lo que decidió. Para ello se basó en algo que consideró necesario y aconsejable: uno debe escuchar su voz interior y hacerle caso. Resulta correcta esa postura porque, dijo, la vida de cada uno es el resultado de las decisiones tomadas, incluidas las que no se tomaron, y porque si uno no decide, otro hace eso por él. Ante una situación de ese tipo, explicó, uno puede tomar una actitud más bien negativa u orientada a la visión positiva. La primera postura puede llevar a la inacción (parálisis por análisis, dijo), en tanto que los segundos aprecian mejor las probabilidades aunque, a veces, con el riesgo de despreciar cualquier riesgo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Carmen Lence: «Puedes engañar a todos menos a ti»