El servicio de interna del HULA, galardonado por su excelencia

Ha sido reconocido por la Sociedad Española de Medicina Interna


Lugo / La Voz

La Sociedad Española de Medicina Interna ha reconocido al servicio de medicina interna del HULA, que dirige el doctor Emilio Casariego, con el sello de calidad de «excelencia». Se trata de un reconocimiento que premia el buen manejo de todo el personal del área para trascender más allá de la actividad asistencial clásica. Valora que el servicio del Lucus Augusti profundice en áreas como la investigación y la docencia y que cumpla con excelencia los criterios de calidad asistencial. Solo 18 centros hospitalarios de toda España cuentan con este reconocimiento en dicha área.

Para valorar el servicio, la SEMI tiene en cuenta 43 estándares que incluyen desde la atención al paciente gravemente enfermo que está hospitalizado hasta la formación y la investigación. La catalogación tiene una validez de cinco años, tiempo tras el cuál el servicio deberá someterse de nuevo a diversas auditorías.

El servicio de medicina interna del HULA cuenta con más de 130 profesionales de distintas categorías que van desde el personal facultativo, unos veinte especialistas, a enfermería, auxiliares, administrativos, etc... El área de hospitalización tiene reservadas 110 camas

Entre las cuestiones punteras en las que trabaja el área de medicina interna del hospital está la atención compartida de pacientes de otras especialidades o el impulso de programas como el Telea, que consiste en la teleasistencia para el control crónico de pacientes con insuficiencia cardíaca grave desde su domicilio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El servicio de interna del HULA, galardonado por su excelencia