Padres de alumnos del Frei Luis de Granada de Sarria recogen firmas para pedir la construcción de un nuevo colegio

Uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa del CEIP, Javier Pico, precisó que la Xunta ha mentido y ocultado información sobre las obras


Sarria / La Voz

La Plataforma en Defensa del CEIP Frei Luis de Granada de Sarria ha recogido más de 3.000 firmas para pedir a la Consellería de Educación que informe sobre las obras en el colegio. Los niños matriculados en el centro reciben ahora clase en la Escuela Hogar.

Uno de los portavoces de la plataforma, Javier Pico, precisó que la Xunta ha mentido y ocultado información sobre las obras en el colegio, lo que desembocó, según explica, que los padres no enviasen a sus hijos al colegio durante varios días.

Pico aseguró que desde la entidad piden un colegio nuevo porque «el Frei Luis de Granada presenta problemas estructurales, tal y como estiman los informes de la Xunta». En cuanto a la Escuela Hogar, el portavoz asegura que «es muy incómoda para los niños, porque son aulas pequeñas. Los niños tienen que salir de lado porque si lo hacen de frente, se dan con las sillas». Asimismo, aseguran que en este centro temporal se han producido problemas con varias goteras e incluso se llegó a ir la luz en momentos puntuales.

Protesta en Sarria por el estado del CEIP Frei Luis de Granada

la voz

Una manifestación recorrió varias calles del centro de la villa

Varios centenares de personas salieron este viernes por la noche a la calle en Sarria para protestar por la situación del CEIP Frei Luis de Granada, cuyo mal estado llevó a la Xunta a apuntalarlo primero y a proponer luego el uso de la antigua escuela hogar como altenativa mientras se repare la zona dañada. La manifestación de esta noche, un día después de la visita de la conselleira de Educación, recorrió el centro urbano de la localidad.

La situación creada al haberse apuntalado una parte del edificio generó protestas, y los padres decidieron no mandar a los hijos a clase. La conselleira, Carmen Pomar, visitó Sarria el jueves por la tarde: fue entonces cuando desveló la propuesta de dedicar parte de la antigua escuela hogar, que forma parte del mismo edificio aunque no sufre problemas, como alternativa temporal a las aulas. La conselleira recalcó que la situación podía afrontarse con tranquilidad, pero hubo padres y madres que cuestionaron esa idea y ya anunciaron la realización de una protesta.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Padres de alumnos del Frei Luis de Granada de Sarria recogen firmas para pedir la construcción de un nuevo colegio