Padres de alumnos del Frei Luis de Granada de Sarria recogen firmas para pedir la construcción de un nuevo colegio

M. Guntín SARRIA / LA VOZ

LUGO

Alberto Vazquez

Uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa del CEIP, Javier Pico, precisó que la Xunta ha mentido y ocultado información sobre las obras

12 feb 2020 . Actualizado a las 14:32 h.

La Plataforma en Defensa del CEIP Frei Luis de Granada de Sarria ha recogido más de 3.000 firmas para pedir a la Consellería de Educación que informe sobre las obras en el colegio. Los niños matriculados en el centro reciben ahora clase en la Escuela Hogar.

Uno de los portavoces de la plataforma, Javier Pico, precisó que la Xunta ha mentido y ocultado información sobre las obras en el colegio, lo que desembocó, según explica, que los padres no enviasen a sus hijos al colegio durante varios días.

Pico aseguró que desde la entidad piden un colegio nuevo porque «el Frei Luis de Granada presenta problemas estructurales, tal y como estiman los informes de la Xunta». En cuanto a la Escuela Hogar, el portavoz asegura que «es muy incómoda para los niños, porque son aulas pequeñas. Los niños tienen que salir de lado porque si lo hacen de frente, se dan con las sillas». Asimismo, aseguran que en este centro temporal se han producido problemas con varias goteras e incluso se llegó a ir la luz en momentos puntuales.