¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles 12?

Habrá charlas, exposiciones, talleres, conciertos, mercado y cine

La Tradescola organiza desde hace años conciertos didácticos para escolares
La Tradescola organiza desde hace años conciertos didácticos para escolares

Lugo

La oferta de ocio para la jornada del miércoles 12 incluye actividades sobre ciencia y sanidad, pero también habrá mercado, exposiciones, cine, talleres y conciertos.

El grupo de innovación docente XuvenCiencia, del Campus de Lugo, llevará al CEIP Paradai obradoiros y una veintena de investigadoras para celebrar el Día da Muller e a Nena na Ciencia.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. Además, O Vello Cárcere estrena biblioteca, que estará abierta de jueves a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, y de domingo a miércoles de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Además, en Bico de Grao (Fontiñas, 226) se celebrará un Mercadiño de Troco, de 17.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita. Se trata de una jornada de intercambio de todo tipo de productos: ropa, libros, música, juegos, muñecos, accesorios, aparatos electrónicos...

Otra de las alternativas para esta jornada es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), Adú, Las aventuras del Doctor Dolittle, Parásitos y 1917. En los Yelmo Cines se podrá ver Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), El escándalo (Bombshell), Adú, Underwater, Las aventuras del Doctor Dolittle, Malasaña 32, Bad Boys for life, Jojo Rabbit, 1917 y Parásitos. Y en los Codex Cinema tendrán Só nos queda bailar, O que arde, Arima y Ema.

También continúa el cine de la mano del Club Cultural Valle-Inclán, que sigue hasta el día 19 con un ciclo dedicado al Novocine brasileño, organizado con la colaboración de la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña. Habrá proyecciones a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa do Saber (Vicerreitorado), con entrada libre. Esta tarde podrá verse Fala sério, mãe! (Brasil, 2017), de Pedro Vasconcelos. Se trata de una comedia que aborda las principales dificultades de la maternidad.

En la galería de arte-taller Vieiros (Rúa Nova), al frente de la que está el fotógrafo Alfredo Bongianni, inauguran a las 20.00 horas la exposición Pacios 2011, Retratos, de Toño de López.

La música tradicional llegará a Castro de Rei de la mano de la Tradescola, que organiza dos nuevos conciertos didácticos para escolares. Será en el CEIP Ramón Falcón de Castro de Rei, a las 10.00 horas, y en el CEIP Veleiro Docampo, de Castro de Ribeiras de Lea, a las 11.45 Los conciertos estarán impartidos por Xabier Iglesias, Paula Fernández, Carme López y Germán Díaz.

En Outeiro de Rei presentará su proyecto de fibra óptica de gran velocidad la empresa Adamo, colaboradora de Viesgo. Lo hará a las 20.00 horas en la Casa da Cultura. Habrá obsequios para todos los asistentes y un sorteo de un Android TV.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles 12?