Cárcel para el acusado de matar a su pareja en Lugo

Tania Taboada LUGO/ LA VOZ

LUGO

Eliseo Trigo

Francisco Javier B.F. se acogió a su derecho a no declarar

11 feb 2020 . Actualizado a las 20:27 h.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, especializado en violencia sobre la mujer, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Francisco Javier B.F., el hombre detenido como sospechoso de matar a su pareja, Clara María Expósito, en Lugo.

El detenido, que fue trasladado pasadas las once de la mañana para comparecer en el juzgado, se acogió a su derecho a no declarar. Está siendo investigado como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.

Fue la madre y el hermano de la víctima los que acudieron en torno a las diez de la noche del viernes a la vivienda de la fallecida, situada en la Rúa da Ferradura, para llevarle comida. Tras encontrarla muerta en el baño, su hermano llamó por teléfono a los servicios de emergencia, que se desplazaron a la zona y observaron que la mujer presentaba signos de violencia. 

Posteriormente, la pareja de la víctima fue detenida el sábado por la tarde en Lugo por los delitos de homicidio, violencia de género y violencia doméstica.