«No es fácil encontrar un primer espada como era Roope Ahonen»

I.MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Leche Río Breogán no acelera en la búsqueda del sustituto del escolta finlandés. «Es estos casos conviene no precipitarse», asegura Tito Díaz

10 feb 2020 . Actualizado a las 20:29 h.

Ante todo mucha calma. Es la máxima del Leche Río Breogán en el proceso de búsqueda del jugador que sustituya a Roope Ahonen, que se perderá lo que resta de temporada por la lesión de rodilla que sufrió en el partido en la cancha del Liberbank Oviedo. «Es evidente que cuanto antes esté con nosotros, mejor, pero en estos casos no conviene precipitarse porque son muchos los condicionantes que hay detrás», asegura Tito Díaz, el director general, que precisa: «No es nada fácil encontrar un primer espada como era Roope Ahonen, un gran tirador que también pueda jugar de base en un momento dado. Y además, debe moverse dentro de los parámetros económicos actuales del club y que el cuerpo técnico dé el visto bueno. No vamos a fichar a nadie sin el consentimiento de los entrenadores». El dirigente breoganista recuerda que las bajas de Thomas de Thaey y del propio escolta finlandés siguen teniendo un coste -«la seguridad social solo paga una parte del sueldo»-, de ahí que deban hilar muy fino en las condiciones económicas.

Si Soluade sigue evolucionando de manera favorable de sus problemas en el hombro, Tito Díaz está convencido de que la plantilla actual tiene capacidad para derrotar al líder el sábado en el Pazo y que el parón de la semana siguiente sería «un buen momento» para echar el resto en la contratación del nuevo jugador.

Aunque el juego interior del equipo se discute en prácticamente todos los partidos, para el director general esto no es un problema. «Llevamos ya varios partidos ganando el rebote y fallando en el tiro», precisa Tito Díaz, que insiste una y otra vez en que «nunca» dejan de explorar el mercado y admite que la posibilidad de fichar un pívot antes del 28 de febrero -fecha límite para hacer contrataciones- está abierta. «Claro que es una opción, siempre y cuando sirva para mejorar lo que hay, pero tampoco sería nada fácil porque los pívots de calidad están muy cotizados. Lo que más buscan los clubes son centers», explicó el directivo breoganista, que confía en que su equipo se haga fuerte de una vez por todas en el Pazo. «Sin convertimos nuestra cancha en un fortín seguro que acabaremos la liga bastante arriba», razonó Tito Díaz.