¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 9?

Además de la actuación de Metalmania, habrá otros conciertos, gastronomía, rutas, cine y exposiciones

La conexión con el público es una constante en los conciertos de Metalmania
La conexión con el público es una constante en los conciertos de Metalmania

La oferta de ocio para la jornada de hoy llega con música latina y roquera, gastronomía, rutas, cine, mercado y exposiciones.

La ciudad amurallada acoge, como cada segundo y tercer domingo de mes, el tradicional mercado de antigüedades y coleccionismo. Será en la Praza Maior, de 10.00 a 14.00 horas. 

Además, a las 10.00 horas comenzará desde los jardines de San Roque la ruta «O Lugo de Carvalho Calero. 1950-1968», dirigido por la escritora Adela Figueroa, experta en el escritor al que este año se le dedicarán las Letras Galegas.

 La jornada empieza también roquera, con el espectáculo «Descubriendo a Metallica», a cargo de Metalmania, que actuarán a las 12.00 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire con un show para toda la familia. Se trata de un tributo a la mítica banda, con animadores, juegos, proyecciones en vídeo sincronizadas, escenografía y atrezzo de escenario, globos, confeti, pirotecnia, conexión con el público... y el mejor rock en vivo, con aproximadamente dos horas de duración. Está adaptado a todas las edades, de modo que acerca a los más pequeños al mundo del rock y devuelve a los adultos la experiencia de los mejores directos. Las entradas están a la venta desde 12 euros, pero Oferplan de La Voz de Galicia ofrece descuentos en oferplan.lavozdegalicia.es.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30. Además, O Vello Cárcere ha estrenado biblioteca, que estará abierta de jueves a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, y de domingo a miércoles de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

Otra de las alternativas para esta jornada es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), Volando juntos, Adú, Las aventuras del Doctor Dolittle, Parásitos y 1917. En los Yelmo Cines se podrá ver Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), El escándalo (Bombshell), La Patrulla canina: rescate a toda velocidad, Operación Panda, Adú, Underwater, Las aventuras del Doctor Dolittle, Te quiero, imbécil, Malasaña 32, Bad Boys for life, Jojo Rabbit, 1917, La gallina Turuleca, Jumanji: siguiente nivel y Frozen II. Y en los Codex Cinema tendrán Arima, Ema, O que arde y Só nos queda bailar. Además, a las 18.00 horas tendrán un pase especial de Ari y Yonai pasan el rato, con presentación y coloquio a cargo de los dos directores, Ariadna Onofri y Yonay Boix.

 En el Jager Lounge seguirán los Domingos Latinos a cargo de Son Tres Trío, de Santiago, que actuarán a las 20.00 horas.

En Vilalba continúa el I Entroido Gastronómico, que seguirá hasta el día 22, con menús degustación, ruta de tapas y pinchos y cócteles originales, los viernes, sábados y domingos.

Por otro lado, terminan las jornadas gastronómicas en torno al Camiño de Santiago, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo (Apehl), financiadas por la Xunta. Un total de medio centenar de establecimientos adheridos al programa servirán tapas, raciones, platos o menús con recetas tradicionales de la gastronomía lucense muy apreciados por los peregrinos, como bertones rellenos, caldo gallego, sopa de calabaza, caldo de castañas, empanadas, pulpo, lamprea, lacón con grelos o filloas. Los restaurantes están situados por 23 concellos de la provincia, prácticamente todos transitados por las rutas jacobeas.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 9?