Churrasco y callos, los reyes del restaurante A Ruta Esmeralda


Lugo

Después de que los anteriores propietarios -que lo habían gestionado durante más de 30 años- decidiesen disfrutar de una merecido descanso, el restaurante A Ruta Esmeralda de Baamonde reabrió el pasado dol8c9mingo sus puertas tras una pequeña reforma a la que lo sometieron los nuevos responsables del establecimiento: Ángel Morandeira y su pareja Verónica Rico.

Una reapertura que sirvió para dar a conocer la mano que Rico, que será quien se haga cargo de los fogones, tiene con el churrasco y los callos, dos platos con los que quieren contar casi todos los días en el menú. «Churrasco a la parrilla» aclara Morandeira.

Su intención es llegar al público que busca un menú del día asequible pero con productos y elaboración de calidad. Transportistas, trabajadores, viajantes o peregrinos son los clientes en quienes piensan al estar en pleno Camiño Norte, a orillas de la N-VI, con un amplio aparcamiento y al lado de una estación de servicio. El precio: 10 euros de lunes a viernes y 14 por un «menú especial de fin de semana».

No solo cuentan con el restaurante. También han reabierto el pequeño hostal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Churrasco y callos, los reyes del restaurante A Ruta Esmeralda