¿Qué se puede hacer en Lugo el sábado 8?

LUGO

Caxoto ofrecerá un cuentacuentos para los más pequeños
Caxoto ofrecerá un cuentacuentos para los más pequeños

Sarria celebra Fiporco, y en Lugo habrá maratón de conciertos, con la actuación de Los Chichos, Rosalía Trío, Batital y Motores

07 feb 2020 . Actualizado a las 11:26 h.

Gastronomía y música serán los protagonistas de la oferta de ocio para el sábado 8.

En la Praza de Abastos continúan los obradoiros de Entroido que organiza la asociación cultural Pepe Barreiro, de 11.00 a 13.30 horas. Están dirigidos a personas de 9 a 11 años, bajo el título «Confección de caretas e sardiñas».

Además, a las 11.00 comenzará una ruta por la ciudad organizada por la escritora lucense María Reimóndez, siguiendo los espacios de su última novela, As estacións do lobo, en la que la protagonista es entrenadora canina. La ruta será entre la gasolinera de San Rafael (Avenida da Coruña) y la estación de autobuses y está pensada para realizar con perros.

Por su parte, la Xunta organiza una mesa redonda sobre el proyecto para impulsar el turismo en la ciudad, «Parador ou museo, parador + museo», a las 11.30 en el salón de actos del Multiusos de la Xunta. Participarán Alexandra Seara, gerente del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra; Tito Valledor, presidente del Club Fluvial; Tito Concheiro, arqueólogo y divulgador científico; y Javier Rivera, periodista especializado en turismo y gastronomía, moderado por la periodista Mónica Santos.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30. Además, O Vello Cárcere ha estrenado biblioteca, que estará abierta de jueves a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, y de domingo a miércoles de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

La Kids Zone del centro comercial As Termas continúa proponiendo alternativas para los más pequeños. Hoy es el último día que de los dinosaurios, de modo que las niñas y niños podrán jugar y aprender con los talleres y actividades sobre estos animales. Será de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00.

Además, llega el musical Recuérdame, tributo a Coco, basado en la película de Disney Coco. El espectáculo, para todos los públicos, ha sido creado por la Compañía de Teatro Musical de España, dirigida por Pedro Pomares. Será a las 17.00 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. Entradas a la venta desde 10 euros en Ataquilla.com.

En el Círculo de las Artes habrá música por partida doble. A las 20.30 horas actuará Rosalía Trío, con su Música na Fin do Camiño, que promociona la música y la poesía gallegas. El grupo está integrado por María José Ladra, mezzosoprano; Juan Berná, oboe y cuerno inglés; y Margarita Viso, piano, que interpretarán composiciones de Juan Durán, Fernando Vázquez Arias, Margarita Viso, Marcial del Adalid, Pascual Veiga o Gustavo Freire, entre otros autores, sobre textos de Rosalía de Castro, Curros Enríquez o Xosé M. Cabada Vázquez, además de muchos otros. Más tarde, también en el Círculo, actuará el Dúo Almirantes, entre las 23.30 y las 2.00 horas.