Soluade será de la partida ante el Alicante si no hay contratiempos

El jugador viajó con la expedición del Breogán a tierras levantinas


lugo / la voz

A la espera de que se concrete una nueva incorporación, el Leche Río Breogán disputa esta noche (20.45 horas) en el pabellón Pedro Ferrándiz su partido ante el Alicante, un equipo que está sorprendiendo esta campaña. Las previsiones iniciales de temporada apuntaban a que los discípulos de Pedro Rivero competirían por no descender, pero la realidad es bien distinta. A estas alturas tan solo están a un triunfo del cuadro lucense.

En el equipo que prepara Diego Epifanio la sorpresa puede estar en la presencia de Soluade en el partido. A pesar de la lesión que arrastra, el jugador sí viajó con la expedición a tierras levantinas, un claro indicio de que está para competir por lo menos algunos minutos y siempre que el equipo lo necesite.

El entrenador es consciente de la dificultad que entraña el partido, y si bien destaca la calidad del bloque, tiene claro que si quieren salir airosos de este envite tendrán que tener una especial vigilancia sobre jugadores como Llompart y Fall, que marcan la diferencia.

Epi tiene claro que rival se encontrará esta noche en la cancha. «Nos van a poner en muchas dificultades, nos exigirán mucho a nivel defensivo, y el partido se hará muy largo. Nuestro esfuerzo tiene que estar en intentar bajar los números de sus jugadores importantes», indica el entrenador del Breogán.

Los alicantinos afrontan el envite en su mejor momento de la temporada. Vienen de encadenar cinco victorias consecutivas -la última la lograron en Mallorca por 63-78-. Este resultado los otorga un plus de motivación, al que tendrán que hacer frente los discípulos de Epi.

Buscan la sexta

Los jugadores alicantinos buscan la sexta victoria de la temporada. Y son conscientes de que están en el momento propicio para conseguirla, teniendo en cuenta que las lesiones penalizan a los lucenses. A pesar de esto, el entrenador del Alicante, Pedro Rivero, no se fía para nada del conjunto que prepara Diego Epifanio.

«ElBreogán ha tenido problemas de lesiones, pero es un gran equipo con una plantilla profunda», indica el preparador alicantino. En el club levantino preocupa el potencial de jugadores de la talla de José Arco y Dagoberto Peña, así como de Alexandru Olah y de Christian Díaz. No obstante, Rivero tiene claro que deberán estar pendientes de todos los jugadores del Breogán. «Si nos preocupamos solo de dos jugadores nos van a hacer el roto por otro lado», añade Rivero.

La victoria que cosecharon los alicantinos en Mallorca les ha permitido sumar doce en lo que va de temporada y consolidarse en los puestos de play off, a dos victorias del décimo, Cáceres y a cinco de ICG Força Lleida, que marca actualmente el descenso.

Respecto a esta situación del equipo, el entrenador, Pedro Rivero, dice: «Estamos en la cifra en la que a principio de año pensamos que podríamos salvarnos del descenso y además con mucho margen».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Soluade será de la partida ante el Alicante si no hay contratiempos