El Arenal Emevé se despide con honor en la Copa del Rey

RFEV

LUGO

Solo claudicó en el «tie-break» de desempate en un partido de cuartos de final trepidante ante el Ibiza Vóley

07 feb 2020 . Actualizado a las 20:25 h.

Arenal Emevé: Bouza (12), De Mello (4), López (3), Knigge (17), Giménez (13), Martín (6) y Dovale (Líbero). También jugaron: Avendaño (-), Linares (6), García (3), Villar (-), Larrañaga (Líbero 2).

Ushuaïa Ibiza Vóley: Borges (2), Putini (1), Ewert (20), Nassini (14), Monteagudo (16), Múñoz (12), Fernández (Líbero). También jugaron: Ramírez (2), Abdelhedi (12).

Parciales: 23-25 (25´), 25-23 (28´), 25-22 (28´), 15-25 (26´), 16-18 (20´).

Árbitros: Francisco Sabroso (Madrid) y Carlos Robles (Valladolid).

Incidencias: Primer encuentro de cuartos de final de la XLV Copa de SM el Rey que se disputa en el Palau Municipal de Son Moix de Palma de Mallorca ante 700 espectadores. 

La XLV Copa de SM El Rey arrancó en el Palau Municipal de Son Moix de Palma de Mallorca con un choque igualado y emocionante. El debutante Arenal Emevé y el experimentado Ushuaïa Ibiza Vóley medían sus fuerzas por un sitio en la semifinal, y el equilibrio sería la tónica dominante de un gran primer set. Ambos conjuntos se alternaban en el control del marcador gracias a la rivalidad ofensiva entre Luis Martín y Matthew Ewert. Serían los pupilos de Aitor Barreros quienes entraran con más fuerza en los compases finales, para hacer valer su experiencia en una igualada recta final cerrada por Raúl Muñoz con 23-25 en el marcador para los baleares.

El segundo set mantuvo el control de los pitiusos en los primeros compases, hasta que la desafortunada lesión de Luis Martín, obligó a Diego Taboada a reorganizar a sus jugadores. EL conjunto lucense mejoraría en juego y acciones para acabar con la renta balear y acumular unos puntos de ventaja, que con las acciones de Knigge y Víctor Bouza conseguirían administrar los gallegos para igualar el marcador de sets.

Con las espadas en todo lo alto, Ushuaïa Ibiza Vóley arrancó mejor en el tercer parcial, consiguiendo de la mano de los puntos de Raúl Múñoz y Yassine Abdelhedi para lanzar a los baleares con una amplia renta que llegaría a alcanzar los nueve puntos de distancia. Diego Taboada rotaría a su equipo dándole una nueva cara y con el habitual carácter luchador del conjunto gallego iría recortando distancias hasta igualar a 21 puntos. La dinámica del set había cambiado de bando y Arenal Emevé se lanzó hacia el triunfo parcial con el buen hacer de Matthew Knigge y José María Giménez.

Los lucenses se aferraron a la épica para una gran reacción en el tercer set, y deberían hacerlo aún más tras la lesión de Felipe De Mello. Las dudas en el juego gallego eran aprovechadas por Ushuaïa Ibiza Vóley para volver a generar una amplia renta, con los puntos de un acertado Raúl Muñoz. Los ocho puntos de distancia no pudieron ser enjugados en esta ocasión por el cuadro lucense, llevando el choque al desempate.

El equilibrio y la alternancia en el marcador fue el desarrollo del desempate. Los dos conjuntos rivalizaban por alcanzar las semifinales de la XLV Copa de SM del Rey y los empates se sucedían hasta el cambio de campo, con mínima ventaja de Ushuaïa Ibiza Vóley, que el coraje de Arenal Emevé enjugaría para pasar del 7-8 a un 12-10 que permitía soñar a los lucenses en su estreno en la Copa del Rey. Los pitiusos reaccionarían para poner el 12-13 que Yassin Abdelhedi ampliaría para dar las primeras de las bolas de partido que salvarían los lucenses hasta que un bloqueo de Joaquín Monteagudo daba el pase a semifinales a los ibicencos que se medirán el sábado a las 17:30 horas con Unicaja Costa de Almería en la primera semifinal de la XLV Copa de SM el Rey.