El PP detecta una veintena de tapones urbanísticos en la ciudad y pide que se eliminen

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

cedida

Reclama al Concello que tome medidas sin dilación

04 feb 2020 . Actualizado a las 18:52 h.

El Partido Popular de Lugo ha detectado una veintena de tapones urbanísticos en la ciudad y ha exigido al Concello que elabore un plan para su eliminación para evitar que «estes atrancos en vía pública se eternicen no tempo».

Los populares apuntan en su lista a punto ubicado en Camino Pipín, en A Milagrosa, situado cerca de un colegio y que es una zona conflictiva en cuanto a tráfico en horas punta. El Camiño de Friás es utilizado como atajo para ir al HULA y cada vez tiene más tráfico. El Carril das Hortas, entre Fontiñas y San Roque, es un tapón histórico y está ubicado cerca del Camiño Primitivo.

La rúa San Xillao, que comunica Fontiñas con Rei Don García, tiene un estrechamiento de 170 metros a lo largo de la calle que linda con Apsnais.

En Xosé Novo Freire, por detrás del Polvorín, se registra un intenso tráfico ya que está al lado de una instalación deportiva y también sirve de atajo par los vehículos que acceden de la zona sur al centro de la ciudad.

La Rúa Mazaira está en la zona norte y se prolonga a lo largo de 240 metros. Proponen iniciar conversaciones con propietarios de fincas para ampliar la vía. En cuanto a la calle Rof Codina, situada en Montirón, el PP ya presentó una iniciativa en pleno para eliminar el tapón, ya que los usurarios tienen que meterse n la calzada para acceder a una guardería y un centro de día.

En Ramos Misioné, en Magoi, llevan tiempo esperando para completar la vía y hacerla más accesible.