El área de Medio Ambiente de Lugo ejecuta dos campañas de desratización dos veces al año

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

cedida

Coinciden con los meses de cambio climatológico, cuando hay mayor movimiento entre los animales

04 feb 2020 . Actualizado a las 18:52 h.

El área de Medio Ambiente del Concello de Lugo detalló ayer que a lo largo del año el departamento desarrolla dos fases de choque de desratización en la ciudad. Una de marzo a mayo y otra de noviembre a diciembre. Estas datas no son aleatorias, sino que se enmarcan en los cambios climatológicos que más movimientos de roedores provocan.

Esta explicación llega después de que el Partido Popular alertara durante el fin de semana de la existencia de muchas ratas y de su afectación al sector de la hostelería, y en concreto a una que fue localizada en junto a un local del casco histórico. Esto, precisamente, fue tachado por el concejal Álvaro Santos como una «alarma inxustificada e irresponsable».

Desde la concejalía explican que en los planes de desratización intensivos se trabaja especialmente en los registros de alumbrado público y en las redes de saneamiento y semafórica, ya que se consideran los puntos críticos donde se pueden registrar mayor número de incidencias. A mayores, explican que se desarrolla de manera habitual un seguimiento a todos los sectores.

Subrayan desde Medio Ambiente del Concello que, además, se atienden la totalidad de los avisos en todas las áreas públicas, ya que en fincas y solares privados no pueden entrar directamente sin previo proceso judicial, puesto que es responsabilidad de los propietarios de los mismos.