El año pasado se resolvieron 13 sanciones en Lugo por pozos ilegales

El Seprona llevó a cabo un operativo recientemente para detectar este tipo de casos


Lugo / La Voz

El año pasad, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil resolvió 13 expedientes sancionadores en la provincia de Lugo por extracción de agua de pozos ilegales.

El Seprona llevó a cabo un operativo recientemente para detectar este tipo de casos, pero no encontró ninguno en toda la comunidad gallega.

Desde la Confederación apuntan a que este organismo «no puede determinar la frecuencia de existencia de pozos ilegales. Al detectar un pozo ilegal en la cuenca, esta administración procede a la apertura del oportuno expediente sancionador, no solo para imponer la sanción económica, también para proceder a su legalización o clausura».

Las multas

En Lugo hay 4.552 inscripciones de pozos y la multa depende de la calificación de la infracción. Puede alcanzar los 10.000 euros de cuantía y si se han producido daños al dominio público hidráulico, la cifra puede situarse entre los 500.000 euros y el millón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El año pasado se resolvieron 13 sanciones en Lugo por pozos ilegales