Tres ladrones huyen tras robar un coche en Culleredo, embestir un vehículo policial y refugiarse en el poblado chabolista de O Carqueixo

Fueros perseguidos por la autovía y escaparon monte a través


Lugo / La Voz

Llevan un tiempo pegando golpes por varias naves y negocios de Galicia y los investigadores saben perfectamente quiénes son. Los tienen más que controlados, les siguen la pista pero tienen que hilar muy fino a la hora de proceder. El trabajo de los agentes no es nada sencillo en estos casos, porque están ante personas que no tienen nada que perder y que para ellos robar, ser detenidos y entrar y salir de prisión es de lo más normal. A mayores, alguno podría estar fugado de la justicia tras disfrutar de un permiso penitenciario y no regresar.

En la noche de viernes a sábado se vivió un servicio de película entre las provincias de Lugo y A Coruña cuando los agentes intentaban detener a unos tres presuntos ladrones que acabaron escondiéndose en una chabola de O Carqueixo y acto seguido huyendo monte a través.

Como en días anteriores, los encargados de esta investigación llevaban todo el viernes trabajando intensamente, controlando y siguiendo la pista de estos individuos. Los controlaron por Lugo y los siguieron hasta A Coruña, y en Culleredo, estos individuos robaron un Seat Ibiza de color rojo y perteneciente a M.D.C.L. Tras pegar el golpe, los investigadores los siguieron hasta Lugo y fue a la altura de Guitiriz donde decidieron arrestarlos. Solicitaron apoyo de otras unidades y entre varios agentes y una intensa persecución por la autovía intentaron detenerlos.

A la altura del polígono industrial de O Ceao, cuando los individuos salían de la autovía y los agentes intentaban retenerlos, desobedecieron órdenes, embistieron a un vehículo oficial del Cuerpo (un Nissan Pathfinder), dieron la vuelta y regresaron a la autovía hasta la salida de A Fonsagrada, refugiándose posteriormente en O Carqueixo.

Una vez en el poblado chabolista, la Guardia Civil solicitó apoyo a la Policía Nacional y numerosos agentes de ambos Cuerpos se concentraron en esta peligrosa zona. Los tres ladrones se introdujeron en el interior de una de las chabolas y posiblemente por miedo a que entraran los agentes y ser detenidos, uno de ellos fracturó una ventana trasera de la chabola. Al menos dos salieron por esta y huyeron monte a través, agazapándose entre la maleza.

Este servicio, de película por su aparatoso despliegue, concluyó sin detenciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Tres ladrones huyen tras robar un coche en Culleredo, embestir un vehículo policial y refugiarse en el poblado chabolista de O Carqueixo