El Ensino busca prolongar su racha de victorias en Vitoria ante el Araski

Luis Conde / Loly Vilares LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

30 ene 2020 . Actualizado a las 22:23 h.

Duro test es el que afronta el Ensino esta tarde (19.30 horas) en Vitoria ante el Araski, rival que lo supera en dos triunfos en la tabla clasificatoria. El técnico lucense, Carlos Cantero, dispone de todas sus jugadoras para afrontar un partido, que en caso de triunfo puede suponer un importante impulso en la competición, ya que prolongaría su racha positiva de resultados.

Cantero tiene claro como quiere que se desarrolle este encuentro. «Prefiero un partido sin altibajos, que esté igualado, que sepamos disputar los minutos finales y que tengamos mejor acierto en esos instantes decisivos», señala el técnico del Ensino.

La expedición del equipo lucense parte a primera hora de la mañana rumbo a tierras alavesas. Las jugadoras quieren la victoria antes del parón por los partidos de las selecciones.

La curiosidad de las dinámicas

oda directiva o entrenador realiza un trabajo enorme en busca de confeccionar esa plantilla que logre los objetivos de principio de temporada. Luego va la pelotita y no entra en el aro y todos los planes se van al basurero más cercano. En esos momentos es cuando un equipo entra en la famosa dinámica negativa, en la cual, haga lo que haga, no consigue los resultados que busca. Por el contrario está la positiva durante la cual el equipo gana partidos y consigue canastas con un factor suerte sorprendentemente alto. Es esta dinámica positiva es en la que está inmerso el Duran Maquinaria Ensino, lo que está facilitando la obtención de resultados positivos. Los entrenamientos dan sus frutos, la cabeza está fresca y físicamente las jugadoras se encuentran a un nivel óptimo, así se ha llegado a colocar en la sexta plaza de la clasificación con nueve victorias y nueve derrotas.

En esta decimonovena jornada el Ensino visitará la cancha del Araski que ocupa la quinta plaza con once victorias y siete derrotas, siendo uno de los rivales directos del equipo lucense de cara a la clasificación para el play off por el título. Ambos tienen un juego muy similar con lo cual es de esperar un choque intenso, en el que aquel que consiga cierta regularidad en su juego y un mejor aprovechamiento de las oportunidades se alzara con la victoria. Destacan en el Araski jugadoras como la gallega Raquel Carrera, uno de los pívots nacionales con mayor proyección de futuro.

Después de esta jornada habrá un parón de selecciones y no se volverá a retomar la competición nacional hasta el día 16 de febrero. En el caso del equipo de Carlos Cantero son tres jugadoras las que tienen compromisos internacionales con sus respectivas selecciones, Nyingifa con Nigeria; Stanacev con Serbia y Loyd con Suecia.

El principal objetivo de esta jornada para el Durán Maquinaria Ensino será obtener una victoria que les lleve al parón con la mejor de las sensaciones y con la continuidad de la dinámica positiva en la que está en estos momentos para poder retomar en febrero la competición en el Pazo Universitario, ante su cada vez más entusiasmada afición, frente a un difícil Campus Promete.