La Xunta asegura que su proyecto cultural multiplica el potencial turístico de la provincia

Balseiro se reunió ayer con asociaciones para explicar la propuesta de parador en San Fernando


lugo

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, explicó que el proyecto para el impulso del turismo cultural que promueve la Consellería de Cultura multiplicará el potencial turístico de Lugo, diversificando la oferta y ayudando a prolongar la estancia de los visitantes, que se desplazarían entre distintos puntos de la ciudad.

Balseiro se reunió con representantes de empresarios del polígono de la Louzaneta y de la Asociación Provincial de Reparación e Venda de Automóbiles e Recambios (Aprevar). También participó el jefe territorial de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Ramón Carballo.

En la reunión, el delegado territorial insistió en que el parador en el cuartel de San Fernando es «a alternativa máis útil para que deixen de pechar negocios na capital, para xerar crecemento económico». Balseiro explicó también que el plan contempla un espacio musealizado en el propio cuartel y aprovechar el MIHL para el mismo fin, así como la creación en la Tinería de la primera sede del Centro Galego de Arte Contemporáneo fuera de Santiago de Compostela y rehabilitar en el mismo barrio la Casa Torre para acoger la oficina de turismo de la Xunta, la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería de Lugo y un centro vinculado al turismo enogastronómico. Además, añadió que la Consellería realiza una oferta firme de cinco millones de euros para asumir el 50% de la inversión de rehabilitación del cuartel de San Fernando. «O parador non é a idea oposta ao museo, senón a idea complementaria para traer un novo foco de dinamización turística e cultural», añadió Balseiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta asegura que su proyecto cultural multiplica el potencial turístico de la provincia