¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 12?

Laura López LA VOZ

LUGO

Elefante Elegante ofrece un espectáculo familiar en el Gustavo Freire
Elefante Elegante ofrece un espectáculo familiar en el Gustavo Freire

Tarde teatral con espectáculos para todos los públicos: Elefante Elegante en Lugo y Talía Teatro en Vilalba. También habrá salón de bodas, mercado, cine y conciertos

11 ene 2020 . Actualizado a las 17:24 h.

El teatro será protagonista en la oferta de ocio del domingo 12, con Elefante Elegante en Lugo Talía Teatro en Vilalba. También habrá salón de bodas, mercado, cine, conciertos y exposiciones.

Termina el salón de eventos «...Sí quiero», que se celebra este fin de semana en el Restaurante Nadela, en Lugo. Allí se dan cita una veintena de negocios que ofrecen productos, servicios y asesoramiento integral para organizar todo tipo de celebraciones familiares y sociales, especialmente bodas y comuniones. Habrá floristerías, joyerías, tiendas de ropa, de fotografía, agencias de viaje, peluquerías... y todos ellos de Lugo. Estará abierto de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas. La entrada es gratuita.

Además, la ciudad amurallada acoge, como cada segundo y tercer domingo de mes, el tradicional mercado de antigüedades y coleccionismo. Será en la Praza Maior, de 10.00 a 14.00 horas.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

Por otro lado, comienza la programación teatral que ha organizado el Concello para el primer semestre del 2020 en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. El teatro familiar llega esta tarde a las 18.30 horas con Elefante Elegante, que pondrá en escena Patapúm, recomendada para público infantil de 3 a 8 años. Contará con María Torres, Gonzalo Guerreiro y Pablo Sánchez. Elefante Elegante presenta un espectáculo en la línea de su trabajo gestual y con un fuerte componente plástico y musical. Patapúm propone una reflexión sobre la presencia de los bienes materiales en las relaciones entre padres e hijos. Las entradas cuestan 3 euros y podrán adquirirse en entradaslugo.es, en la Oficina de Turismo (hasta tres horas antes del comienzo de la función) y en el auditorio (desde hora y media antes). La siguiente actuación del programa tendrá lugar el domingo 19, con Chévere, que pondrá en escena Curva España.

Otra de las alternativas de ocio para hoy es el cine. En los Cines Cristal proyectarán 1917, Richard Jewell, Espías con disfraz, Star Wars: el ascenso de Skywalker, Jumanji: siguiente nivel y Frozen II. En los Yelmo Cines podrá verse 1917, Richard Jewell, La maldición (The Grudge), Espías con disfraz, Cats, La gallina Turuleca, Mujercitas, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho ahora?, Star Wars: el ascenso de Skywalker, Jumanji: siguiente nivel, Puñales por la espalda, Frozen II y Si yo fuera rico. Y en los Codex Cinema ofertarán The Wonderland, O oficial e o espía, A verdade, Longa noite y O que arde.

En el Jager Lounge ofrecerán un concierto dentro de los Domingos Latinos, de la mano de Son Tres Trío, de Santiago. Tendrá lugar a las 20.00 horas.

Vilalba, por su parte, acoge el espectáculo teatral Lambetadas, de Talía Teatro, con María Ordóñez y Diego Rey, bajo la dirección de Santiago Cortegoso. Los textos son de María Canosa, Santiago Cortegoso y Séchu Sende. Se trata de un espectáculo «para degustar pouquiño a pouco, lambendo e relambendo, pasando a lingua a modiño, deixándonos un doce sorriso nos beizos». Tendrá lugar a las 18.30 horas en el Auditorio Municipal Carmen Estévez y las entradas pueden adquirirse por 3 euros en ataquilla.com.

Además, continúa abierto el Belén Electrónico de Begonte. El nacimiento, que se podrá visitar hasta el día 25, cuenta con figuras animadas electrónicamente, conformando una escena de belén tradicional ambientado en Galicia, con labradores, pastores y pescadores. Abre los fines de semana y festivos de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas.