¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 28?

Laura López LA VOZ

LUGO

Mercado da Terra en Quiroga Ballesteros
Mercado da Terra en Quiroga Ballesteros MARIA M. GUNTÍN

Mercado ecológico, cine y gastronomía. Continúan las jornadas gastronómicas del Camiño, en 23 municipios de la provincia

27 ene 2020 . Actualizado a las 12:22 h.

La oferta de ocio dejará en Lugo mercado de productos de temporada, cine y jornadas gastronómicas.

Como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

Otra de las alternativas para esta jornada es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Las aventuras del Doctor Dolittle, Parásitos, Malasaña 32, Bad Boys for life y 1917. En los Yelmo Cines se podrá ver Las aventuras del Doctor Dolittle, Te quiero, imbécil, Aguas oscuras, Malasaña 32, Bad Boys for life, Jojo Rabbit, 1917, Star Wars: el ascenso de Skywalker, Jumanji: siguiente nivel y Dolor y gloria.

Por otro lado, hasta el día 9 continúan las jornadas gastronómicas en torno al Camiño de Santiago, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo (Apehl), financiadas por la Xunta. Un total de medio centenar de establecimientos adheridos al programa servirán tapas, raciones, platos o menús con recetas tradicionales de la gastronomía lucense muy apreciados por los peregrinos, como bertones rellenos, caldo gallego, sopa de calabaza, caldo de castañas, empanadas, pulpo, lamprea, lacón con grelos o filloas. Los restaurantes están situados por 23 concellos de la provincia, casi todos transitados por las rutas jacobeas.