Lugo busca un cartel original e internacional para el Arde Lucus

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

El Concello abre el plazo para que se presenten diseños con los que promocionar la fiesta de recreación

27 ene 2020 . Actualizado a las 17:22 h.

El Concello de Lugo ya trabaja en la próxima edición del Arde Lucus, que alcanzará su décimo novena edición el último fin de semana del mes de junio, concretamente, entre los días 25 y 28. Para promocionar la fiesta de recreación, el Ayuntamiento organizará, como ya es tradición, un concurso para elegir el diseño del cartel que anunciará la fiesta. El plazo para presentar las obras se cerrará el 27 de febrero.

El certamen, que estará dotado con 1.300 euros, establece en sus bases que los diseños deberán reflejar el espíritu de la celebración haciendo hincapié en la reconstrucción histórica y el retorno de la ciudad a la época en la que se fundó. «Primarase a orixinalidade e tamén a incorporación dun enfoque que contribúa ao obxectivo de internacionalizar a proxección da festa», detalló la concejala de Muller, igualdade e xuventude, Ana González Abelleira, que se encarga de la coordinación de la fiesta.

«As persoas interesadas terán que presentar os seus traballos, de técnica libre, en tamaño A-3 e soporte ríxido para facilitar a súa exposición, alén de adxuntar unha copia en formato dixital (JPEG ou PNG), cunha resolución de 1890x2645», abundó la concejala, que recordó que toda la información detallada está en la página web del Concello.

Todas las obras que se presenten se mostrarán en las sedes sociales del Arde Lucus y primero se someterán a una votación popular a través de Internet. Las veinte -o incluso alguna más, si se superan las 50 presentadas- que más apoyo consigan antes del 12 de marzo accederán a una segunda votación que correrá a cargo de un jurado profesional.

El día 13 de marzo será la fecha en la que las personas expertas determinarán qué obra se merece servir como cartel anunciador del Arde Lucus. Ana González invitó a toda la ciudadanía a presentar sus creaciones y optar así a que sus trabajos sirvan de carta de presentación de la fiesta de recreación.