El Campus de Lugo irá a un proceso para acreditar su especialización

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

El rector marca como objetivo aumentar los alumnos y consolidar investigadores

28 ene 2020 . Actualizado a las 22:43 h.

La USC celebró en Lugo, como viene siendo habitual, su patrono, Santo Tomé. En el tradicional acto institucional, al que asistieron numerosas autoridades, el rector marcó las líneas de futuro y los retos que debe afrontar la Universidade de Santiago y, en concreto, el Campus de Lugo.

El rector, Antonio López, anunció que el Campus Terra tiene un reto: «Superar con éxito o proceso de acreditación dos Campus de Especialización ao que imos a concorrer e que debe supoñer un respaldo, tamén económico, para este proxecto ilusionante».

Para alcanzar este objetivo, López enumeró las fortalezas y necesidad de mejoras que esperan las titulaciones y los investigadores lucenses. Indicó que uno de los objetivos esenciales «é o de conseguir un incremento substancial do número de alumnos nas súas titulacións». Calificó las titulaciones que se imparten en Formación do Profesorado, Veterinaria y Politécnica como «tractores» que definen la capacidad para atraer alumnos. Destacó el éxito de la puesta en marcha de Robótica y confía en que los nuevos grados de Bioquímica y Empresa e Tecnoloxía, previstos para el próximo curso, ayuden a aumentar los matriculados en Lugo. También espera que la nueva redefinición de los títulos de Humanidades consolide universitarios y a los propios estudios humanísticos, aunque recordó que será necesaria una adaptación a un nuevo escenario para integrar la formación tecnológica y la humanística.